MDN
Yonhy Lescano
Redacción EC

El pleno del Congreso aprobó este miércoles el informe de la Comisión de Ética que recomendó suspender por 120 días al congresista (Acción Popular), denunciado por una periodista de acoso sexual en su contra a través de varias conversaciones de WhatsApp.

El legislador ejerció su derecho a la defensa por casi una hora luego de que la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), presentara el informe.

Según el documento y la explicación de la congresista, Yonhy Lescano no pudo acreditar que los indicios por los cuales se le acusa fueron manipulados y que es víctima de una persecución política.

El parlamentario de Acción Popular, a su turno, reiteró que no fue autor de algún acto que atente contra el Código de Ética del Congreso y que las conversaciones fueron manipuladas para tratar de esconder partes de los chats que demostrarían, según su versión, que la denunciante le respondía en los mismos términos.

Pese a su descargo, y luego de un debate que duró una hora aproximadamente, el pleno aprobó la suspensión por 120 días contra Yonhy Lescano con 76 votos a favor, ninguno en contra y 15 abstenciones.