Voceros de las bancadas de Avanza País, Alianza para el Progreso y Renovación Popular, le pidieron que renuncie al cargo. (Foto: GEC)
Voceros de las bancadas de Avanza País, Alianza para el Progreso y Renovación Popular, le pidieron que renuncie al cargo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, informó que darán protección y resguardo policial al empresario, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva, pero descartó que el servicio de inteligencia le haga amenazas o seguimiento, como lo denunció esta mañana.

MIRA AQUÍ | Modesto Montoya sobre acusaciones de supuesto fraude: “Cualquiera que hace esas declaraciones tiene que probarlo”

“Se le va a brindar la protección policial, el resguardo respectivo, no quisiera entorpecer porque está en manos de las autoridades competentes, es un caso judicializado”, afirmó.

“En ningún momento, el sector Interior ha dispuesto que se haga seguimiento a políticos o personas naturales, salvo delincuentes, a ninguna persona se le puede hacer estos seguimientos”, añadió.

Las declaraciones de Chávarry Vallejo se dieron a su salida del Parlamento, a donde asistió para responder el pliego interpelatorio formulado por la representación nacional. Durante la sesión, voceros de las bancadas de Avanza País, Alianza para el Progreso y Renovación Popular, le pidieron que renuncie al cargo.

La denuncia de Zamir Villaverde

Esta mañana, Villaverde se presentó ante la Comisión de Fiscalización para denunciar que habría “manipulado a la voluntad popular” para perjudicar a los entonces candidatos Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori, a fin de ganar las elecciones generales del año pasado.

LEE MÁS | JNE rechaza declaraciones de Zamir Villaverde sobre supuesto fraude electoral en primera vuelta

Es preciso señalar que Villaverde hizo su denuncia ante la Comisión de Fiscalización, pero no presentó ninguna prueba específica que la sustente.

“Durante mucho tiempo he venido siendo amenazado por el servicio de inteligencia por altos funcionarios del Gobierno por personas allegadas al presidente de la república para silenciarme”, expresó.