(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El titular del Consejo de Ministros, , expresó este viernes su confianza en que el Congreso apruebe el viaje del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), a Estados Unidos (EE.UU.) y al Vaticano.

Indicó que, en el caso de la visita al Papa Francisco, es una tradición que el mandatario de la Nación que visitará el Sumo Pontífice, realice una “invitación formal”.

“Creo que hubo un intercambio de palabras entre un grupo y otro, estamos seguros que el Congreso aprobará el viaje de PPK, que es importante”, manifestó a la prensa.

Fernando Zavala precisó que este viaje permitirá representar al Perú en el 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en el cual participan los principales líderes del mundo.

“Espero que esto [la aprobación del viaje del mandatario] se dé en las próximas semanas”, dijo Zavala, para luego recordar que el viaje se extendería del 15 al 23 de setiembre.

Respecto a la interpelación de la ministra de Educación, Marilú Martens, Fernando Zavala indicó que ella acudirá al Congreso para explicar todo lo concerniente a la paralización de diversos gremios regionales del magisterio.

“Quizás los tiempos no son los más adecuados, sin embargo, también los tiempos están establecidos en el reglamento y la Constitución, así que era difícil postergar. La ministra estará acudiendo el próximo 8 de setiembre y explicará los temas avanzados para mejorar la educación en todo el país”, refirió.

Respecto a la paralización de un grupo de docentes, explicó que hay un gremio con el cual se estuvo negociando, con la participación de los voceros de las agrupaciones del Congreso, pero que, a pesar de tener un preacuerdo al 95 %, “no firmaron esta solución”.

MÁS EN POLÍTICA...