El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ha justificado su participación en la reunión con Edgar Alarcón que ocurrió en mayo. (Archivo El Comercio)
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ha justificado su participación en la reunión con Edgar Alarcón que ocurrió en mayo. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , destacó el nombramiento de como nuevo procurador ad hoc para los casos de corrupción vinculados a Odebrecht.

"Cumple con las características de la persona que queremos que esté ahí [...] Uno, ha tenido experiencia en el Estado en diferentes instituciones. Dos, ya está trabajando en una de las procuradurías, la de corrupción, que es más amplia", dijo Zavala en una entrevista a Canal N.

Para el jefe del gabinete, Ramírez Ramírez es "una persona adecuada para el puesto". "Estamos seguros que va a cumplir un rol importante en una procuraduría de tanto peso".

También aseguró que la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, revisó todos los antecedentes del nuevo procurador. "Tiene un currículo bastante bueno. Tiene la experiencia, la capacidad moral y personalmente me parece una persona adecuada", reiteró.

Jorge Miguel Ramírez fue nombrado en reemplazo de Katherine Ampuero, quien fue retirada del cargo por la ministra Pérez Tello quien consideró que no cauteló la defensa del Estado al interponer una medida cautelar para detener la venta de acciones de Odebrecht en el proyecto Olmos.

Sin embargo, la oposición ha cuestionado esta decisión y la subsecuente salida de Julia Príncipe del cargo como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) por considerar que responde a un intento de blindar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de las investigaciones relacionadas a Odebrecht.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...