(Foto: PCM)
(Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseveró que el candidato a la Contraloría General de la República propuesto por el Ejecutivo, , es la persona idónea para liderar la reestructuración de este organismo.

Según dijo, Shack cuenta con una gran experiencia en administración pública, y agregó que las críticas e informaciones sobre él, como un proceso abierto en su contra y no haber estado colegiado, deben ser verificadas, porque se están “tergiversando”.

“Creemos que es el candidato idóneo para liderar una institución. Es una persona que conoce mucho de la administración pública y conoce mucho al Poder Judicial. Ojalá que la evaluación que haga la Comisión Permanente sea positiva y sea parte de la reestructuración que se necesita hacer en la contraloría”, indicó.

En conferencia de prensa manifestó que Nelson Shack tuvo la posibilidad de trabajar e implementar sistemas de control gubernamental, a nivel de gestión presupuestal, en toda Centroamérica.

Del mismo modo, precisó que fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

Fernando Zavala sostuvo que, dentro de los temas planteados en la cita entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, estuvo el de la contraloría.

“No se discutió el nombre del nuevo contralor, pero sí sobre la necesidad de hacer una reforma importante, así que vamos a trabajar con Fuerza Popular esa reforma que necesitamos en términos del sistema de control gubernamental”, finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...