Zavala y PPK evaluarán hoy a candidatos a Ministerio de Defensa
Zavala y PPK evaluarán hoy a candidatos a Ministerio de Defensa
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , sostuvo que hoy por la noche se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a fin de discutir las propuestas sobre el nuevo titular del Ministerio de Defensa.

Sin embargo, a su llegada a la 54 edición de la Conferencia Anual de ejecutivos (), no quiso adelantar ningún nombre de los candidatos para suceder al ex titular de Defensa, Mariano González.

“Hoy nos reuniremos en la noche, voy a hacerle las propuestas que tengo [sobre el nuevo ministro de Defensa] para discutirlas con él, como corresponde y establece la Constitución”, declaró a la prensa.

Como se recuerda,  Fernando Zavala anunció el último lunes que PPK aceptó la renuncia de Mariano Gónzalez al Ministerio de Defensa. Ello luego de que un reportaje del programa “Panorama” revelara que el ex ministro contrató como asesora en su despacho a su pareja sentimental.

Por otro lado, Zavala destacó la realización del CADE 2016. Sostuvo que este “foro interesante” permite presentar temas en materia de economía, seguridad, además, “temas sociales y de cómo acercar el Estado al ciudadano”.

“Voy a hablar un poco del plan de gobierno de aquí al 2021, qué hemos hecho y los temas que están en la agenda [...] Es un foro interesante porque nos permite presentar temas, además recibir comentarios. Hay muy buenos expositores. Siempre enriquece lo que pueden ser las políticas públicas. Somos nueve ministros en total”, señaló.

“Creo que es un buen momento para exponer ideas y hablar un poco del 2017. Que es un año para el cual tenemos planes interesantes: cómo crecer, cómo hacer para que la inversión privada se reactive, sobre todo cómo tener programas sociales cada vez más potentes y que tengan mayor impacto en la población”, agregó.

MÁS EN POLÍTICA...