Fernando Zavala
Fernando Zavala
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que las propuestas que anunció el jefe de Estado, Pedro Pablo Kucynzski (), en su mensaje a la nación, fueron discutidas previamente en el diálogo que sostuvo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Las cinco iniciativas que se han puesto hoy en el Congreso fueron discutidas en ese dialogo tan importante”, precisó. Agregó que resultado de ese encuentro, fue lo presentado hoy por el presidente.

“Es el primer aterrizaje de ese dialogo tan fructífero”, expresó en declaraciones a Latina. 

Fernando Zavala señaló que la relación entre el Gobierno y el Legislativo debe cambiar a raíz de esa conversación. “Creemos que esa reunión marca un antes y un después. Nosotros tenemos la voluntad para que realmente esto funcione y lo estamos demostrando”, aseveró.

El primer ministro también se refirió a la propuesta para crear la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao presentada por PPK al Congreso de la República. “No podemos permitir que entre gobierno regional, municipal y diferentes autoridades se tiren la pelota. Esta autoridad de tránsito lo que busca es ordenar”, enfatizó.

Sobre la seguridad ciudadana como tema de agenda nacional, indicó que “el sistema de patrullaje, calles y hogares” se encuentra en su segunda etapa. Aseguró que PPK ha tomado esto “como uno de los retos más importantes de su gobierno”.

Además, reconoció como uno de los principales problemas del primer año de gobierno, la comunicación. “Necesitamos medios de comunicación que nos hagan las preguntas para poder sacar lo mejor”, puntualizó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...