En una entrevista, Fernando Zavala comentó que buscará "ajustar y mejorar" el plan que dejó Alfredo Thorne en el Ministerio de Economía y Finanzas. (Archivo El Comercio)
En una entrevista, Fernando Zavala comentó que buscará "ajustar y mejorar" el plan que dejó Alfredo Thorne en el Ministerio de Economía y Finanzas. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economia, , habló sobre los retos que asumirá ahora que estará a cargo de dos sectores importantes del Ejecutivo, los cuales está ocupando, según señaló, a pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski para agilizar la reactivación del sector.

"Creo que voy a poder llevar adelante estos dos sectores. Quiero estar algunos meses (en el MEF) pero de todas maneras tengo una visión de que esto (la reactivación) tenemos que llevarlo a cabo rápido [...] Quiero estar en los próximos meses dedicándome a la reactivación económica", dijo Zavala en una entrevista a RPP.

También preció que PPK le pidió estar en ambos cargos (titular del Gabinete y ministro de Economía) porque consideraba que articulando ambos puestos las medidas necesarias para mejorar las cifras.

"PPK me pidió consistencia y alineamiento en estos meses críticos, que implican alinear el presupuesto y reactivar la economía. Me quedaré hasta que sienta que seguimos avanzando y luego volveré a dedicarme 100% a la PCM", indicó.

Comentó que, apenas asumió el puesto que dejó Alfredo Thorne, empezó a recibir llamadas de diversos sectores empresariales interesados en darles sus propuestas. 

"Es cierto que Alfredo Thorne dejó un plan económico interesante y robusto. Eso lo vamos a continuar, pero hay cosas que vamos a ajustar y mejorar con el trabajo del Gabinete", aseguró el titular de la PCM.

- Congreso y Ejecutivo -

Fernando Zavala destacó la importancia de iniciar un segundo año de Gobierno con una mejor relación con la oposición fujimorista que es mayoritaria en el Congreso.

"Lamento lo que sucedió con los ministros y creo, además, que los que salieron eran muy buenos en sus carteras, pero no vamos a mirar atrás [...] Ha sido un año donde han habido errores en ambos lados y estoy seguro que vamos a aprender de ellos para tener una agenda de trabajo en el futuro", señaló.

"Eso nos permite entrar a un segundo año donde diremos que hay que cambiar esto y encontrar puntos en común", añadió el titular de la PCM.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...