"Hasta que el Congreso no resuelva su situación, Chávarry sigue siendo fiscal supremo", indicó. (Foto: GEC)
Redacción EC

La fiscal de la Nación, , explicó este viernes que ha declarado en emergencia el Ministerio Público con la intención de "recobrar la confianza de la población".

Por ello, detalló que la medida más importante que su gestión está tomando al respecto es respaldar a las fiscalías especializadas en temas anticorrupción y en casos emblemáticos.



"Nosotros declaramos en emergencia a la fiscalía para recobrar la confianza de la población", sostuvo en una entrevista con Canal N.

"La medida más importante que hemos tomado es apoyar a las fiscalías especializadas en la lucha anticorrupción. Tenemos un presupuesto bastante limitado, pero priorizando el presupuesto lo que queremos es dotar a estos fiscales, por ejemplo, a las señoras fiscales que están viendo el tema de Los Cuellos Blancos del Puerto", señaló.

En otro momento, la titular del Ministerio Público reveló que su predecesor, el fiscal supremo Pedro Chávarry, ha pedido vacaciones por un mes y precisó que dicho descanso regirá desde este lunes.

"El doctor Pedro Chávarry ha pedido vacaciones, se le ha concedido por un mes y a partir del lunes está de vacaciones", manifestó.

En otro momento, Ávalos remarcó que solo el Parlamento puede resolver la situación de Pedro Chávarry, pues este tiene una prerrogativa constitucional en su calidad de fiscal supremo que impide acusarlo sin pasar por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Hasta que el Congreso no resuelva su situación, él sigue siendo fiscal supremo", indicó.