Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Zoraida Ávalos dice que se va a iniciar una investigación a Pedro Chávarry

La fiscal de la Nación afirmó que el ex titular del Ministerio Público está en proceso de indagación y que no puede adelantar nada más

Zoraida Ávalos

Ávalos no quiso adelantarse respecto a qué delitos habría cometido Chávarry; puesto que recién está iniciando la investigación al respecto. (Foto: GEC / Video: Canal N)

La fiscal interina de la Nación, Zoraida Ávalos indicó este viernes que su despacho iniciará una investigación al ex titular del Ministerio Público Pedro Chávarry entorno a la vulneración de la oficina de un asesor suyo que estaba lacrada y de la cual se sustrajeron documentos sin autorización.  

La magistrada ha recibido el informe remitido por el fiscal José Domingo Pérez sobre los hechos ocurridos en la oficina del asesor  Juan Manuel Duarte que fue lacrada como parte de la investigación a Keiko Fujimori. Allí se indica que Rosa Venegas, ex asesora de Chávarry, extrajo de ese ambiente documentos con la ayuda de los custodios del ex fiscal de la Nación mientras este se encontraba en su despacho y que luego todos ellos se retiraron juntos.  

Congreso: las bancadas que se resquebrajaron en los últimos 2 periodos
Nombre del Año: se declaró el 2019 como el "Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad"

En dicho informe se recomienda indagar a Pedro Chávarry por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios y contra la función jurisdiccional.

“En horas de la tarde se va a tomar las acciones correspondientes, se va a iniciar una investigación, no puedo adelantar nada, recién se va a iniciar", dijo la fiscal Ávalos esta tarde al abandonar la sede del Congreso, luego de participar en el debate sobre la Junta Nacional de Justicia en la Comisión de Constitución

Cuando se le pidió a la magistrada precisar si la investigación a Chávarry ya se había abierto, se limitó a decir "está el señor en proceso de investigación”.

Igualmente, sostuvo que Pedro Chávarry continuará como fiscal supremo. "Si el Congreso no resuelve su situación [las denuncias constitucionales], él sigue siendo fiscal supremo", manifestó.

Sobre la ex asesora Rosa Venegas, dijo que ya no trabaja en el Ministerio Público y que su caso se verá en "las primeras instancias" de la fiscalía.

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

Zoraida Ávalos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada