Módulos Temas Día

Más en Política

Zoraida Ávalos fue elegida jefa de la Fiscalía de Control Interno

La fiscal suprema se encargará de investigar a funcionarios involucrados en el caso de audios como los magistrados superiores

Zoraida Ávalos

Zoraida Ávalos era titular de la Fiscalía Suprema en lo Civil desde que fue elegida magistrada suprema, a fines del 2013. (Foto: Dante Piaggio / Archivo El Comercio)

Dante Piaggio

La Junta de Fiscales Supremos eligió hoy a la fiscal suprema Zoraida Ávalos como nueva jefa de la Fiscalía de Control Interno del Ministerio Público.

Fuentes del Ministerio Público informaron que Zoraida Ávalos se encargará de investigar los casos que puedan surgir ante la difusión de nuevos audios y que estos impliquen a funcionarios como jueces y fiscales superiores.

Zoraida Ávalos reemplaza al fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien renunció al cargo luego de que se viera involucrado en el caso de los audios.

Rodríguez fue quien asumió las primeras investigaciones del caso de los audios. En julio, exigió al portal IDL-Reporteros y al programa "Panorama" que entregaran las grabaciones que habían difundido y las que en ese momento aún no habían divulgado.

Además, los conminó a informar sobre las fuentes que les entregaron los audios bajo la amenaza de procesarlos por el delito de desobediencia a la autoridad si es que no lo hacían.

Zoraida Ávalos venía desempeñándose como titular de la Fiscalía Suprema en lo Civil. Estuvo en el cargo desde que fue designada fiscal suprema por el Consejo Nacional de la Magistratura, en diciembre del 2013.

La magistrada fue la única que no estuvo presente en la ceremonia de juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, el pasado 20 de julio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada