(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

La fiscal suprema jurará este viernes al cargo de fiscal de la Nación en una ceremonia que se llevará a cabo en la sede central del Ministerio Público, en Cercado de Lima, a partir de las 9:30 a.m.

Dicha actividad se da luego de que el último 9 de marzo la Junta de Fiscales Supremos aprobara por mayoría su designación como titular de la institución para el período 2019-2022.



Ávalos había asumido de forma interina la conducción del Ministerio Público a inicios de enero del 2019 tras la renuncia de Pedro Chávarry al cargo.

En aquella oportunidad, la fiscal suprema se comprometió a respaldar el trabajo del equipo especial Lava Jato y emprender una lucha frontal contra la corrupción.

La abogada, nacida hace 61 años en el Callao, y con 37 años en el Ministerio Público, se desempeñaba desde julio del 2018 como titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Cabe indicar que tras la ceremonia se ha agendado una conferencia de prensa en la que se espera que Zoraida Ávalos brinde información sobre los avances de las investigaciones más representativas que viene llevando a cabo su institución.