Módulos Temas Día

Más en Política

Zurek le pide a Enrique Cornejo no postular a la alcaldía de Lima

El actual alcalde de La Molina sostiene que el ex ministro aprista aún debe aclarar vínculos con la constructora Odebrecht

Juan Carlos Zurek

Juan Carlos Zurek y Enrique Cornejo buscan competir en las elecciones municipales de octubre de este año para la alcaldía de Lima. (Archivo El Comercio)

El Comercio

El secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, solicitó al precandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, que decline de sus intenciones de postular a los comicios de este año.

Según consideró el alcalde de La Molina, Enrique Cornejo, quien fuera ministro de Transportes y Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista debería aclarar a las autoridades cualquier vínculo con la constructora brasileña Odebrecht antes de tentar su suerte en las elecciones municipales de octubre de este año.

Específicamente, Juan Carlos Zurek se refirió a las investigaciones que se siguen entorno a la concesión del proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima, obra en la que Odebrecht habría sobornado a funcionarios del Estado.

Enrique Cornejo debe aclarar y dejar que las investigaciones por el caso de la concesión del Metro de Lima, con la empresa Odebrecht, se aclare. Mientras estas investigaciones se den, debería de abstenerse a postular a la alcaldía de Lima y no poner en incertidumbre a todos los limeños”, aseveró Juan Carlos Zurek.

En ese sentido, Zurek, quien además es candidato a la alcaldía de Lima por Somos Perú, insistió en que “no sería justo dejar a la capital a la deriva”, en el hipotético caso de que Enrique Cornejo llegara al sillón municipal y que luego sea encontrado responsable en este caso.

“Los peruanos estamos a la espera de que todos los casos de esta organización corrupta como Odebrecht se aclaren, y uno de ellos es el caso del Metro de Lima”, puntualizó Zurek.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Juan Carlos Zurek

Enrique Cornejo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada