
Tengo que confesar una relación compleja con el pan con pollo. Fue la lonchera predilecta de mi familia durante muchos años, por lo que lo comía casi diario. Llegué al punto del hartazgo. La versión que preparaban en casa era tan rica que me servía de moneda de cambio para probar otras alternativas y variar la lonchera. Duré unos años sin comerlo nuevamente tras salir del colegio y, en la actualidad, es uno de mis bocados favoritos, lo busco siempre. Estas son, quizás, algunas de mis credenciales para presentar la siguiente nota: una ruta dedicada a este humilde pero querido sánguche.
En esta ruta de Provecho incluímos clásicos de mi infancia (y probablemente la de muchos otros) y otras versiones más modernas y lujosas, como las que se preparan con croissant. Eso sí, son versiones donde brilla el pollo y mayonesa como ingredientes principales del relleno, pero también incluimos algunas propuestas que le dan su toque propio.
Sánguches Monstruo
Cada paseo familiar que terminaba en Barranco incluía una visita a Sándwiches Monstruos, un huarique delicioso y concurrido entre los amantes de los sánguches criollos o clásicos. La versión original incluye pechuga de pollo marinada y cocida al horno, que se deshilacha de manera gruesa y se sirve en un pan rosetta. Una recomendación es no saltarse las salsas y probarlas, la mayonesa y tártara son dos buenas elecciones. Por otro lado, una novedad que comparten es El Playero. En un pan brioche de camote se sirve pollo picado, apio, mayonesa y papas al hilo.

Sándwiches Monstruos cuenta con locales en Barranco (Nicolás de Piérola 113), Miraflores (Pasaje San Ramón 290) y San Miguel (Av. La Marina 2473). En el perfil de Instagram @monstruosperu podrá descubrir más sobre su propuesta.
La Lucha
No se puede hablar de sánguches sin mencionar a La Lucha, la sanguchería por excelencia que conquista a cada vez más paladares con sus distintos locales. La propuesta es sencilla y encantadora: buenos sánguches, dos o tres complementos y bebidas de frutas o emolientes para acompañar. Su sánguche de pollo a la brasa es una versión elevada del que solía disfrutar en mis loncheras, por eso lo incluyo con un cariño especial en este listado. Con una cantidad generosa de mayonesa, lechuga y tomate, este pan nos ofrece un viaje a lo clásico en cada bocado.
La Lucha Sanguchería Criolla cuenta con diversos locales tanto en Lima como Trujillo. En la capital los podemos encontrar en distritos como Santa Anita, Chorrillos, Miraflores, Surquillo y San Miguel. Para conocer las direcciones, horarios y más sobre la propuesta, visite el Instagram @laluchasangucheria
Don Mamino
Uno de mis descubrimientos recientes favoritos son los parisinos de Don Mamino To Go. La clásica propuesta de cafetería, panadería y repostería nos ofrece una versión práctica y para llevar de algunos de sus mejores bocados. En este caso, los parisinos son pequeños croissants esponjosos que se rellenan con opciones dulces o saladas. En esta ocasión, queremos celebrar el de pollo, el más clásico -que recomendamos disfrutar caliente-. Es perfecto para compartir o incluir como piqueo en una reunión. También disfrutamos el de pollo con pecanas, una combinación poco difundida pero que resalta.


Don Mamino To Go se encuentra en el C.C. Plaza San Miguel, en el C.C. Real Plaza Salaverry (Jesús María), en el C.C. Jockey Plaza (Surco) y en el C.C. Rambla Brasil (Breña).
El Taller 8.0
En Cedros de Villa (Chorrillos) se encuentra este fresco y novedoso espacio que ofrece distintas creaciones como postres de vanguardia, pastas y pizzas deliciosas. Entre sus sánguches podemos encontrar a El Preferido. En un delicioso croissant caseros -de esos con muchas vueltas y un centor suave- se sirve una generosa porción de pollo deshilachado, mayonesa de la casa y tropezones de apio. La combinación es una delicia, pero la palta (que se puede agregar) termina siendo el toque perfecto para hacer de cada bocado uno increíble.

El Taller 8.0 se encuentra en Av. Alameda Los Cedros con calle ex San Martín, Chorrillos. Atienden de lunes a domingo, de 8 a.m. a 10:30 p.m. Además, el almuerzo ejecutivo se encuentra disponible de lunes a viernes, de 12 p.m. a 3:30 p.m. Puede conocer más en el Instagram @eltaller8.0.
Néstor Sánguches
Como el pan con pollo se presta para cualquier ocasión y cumple el antojo en distintos momentos del día, quisimos presentar una opción que hace homenaje a esos panes generosos de carretilla. Esos en los que el pollito deshilachado se calienta en plancha y se sirve en un pan de yema, suavecito. Néstor Sánguches es de esos huariques clásicos que muchos visitan tras un largo día de trabajo o estudios. Comenzaron en 1990 y este negocio familiar se mantiene con sánguches tradicionales pero también otras delicias. El de pollo deshilachado se calienta con un poco de aderezo secreto, se sirve con lechuga, tomate, papas al hilo y cremas a elección.

Néstor Sánguches cuenta con locales en Pueblo Libre (Av. Sucre 841) y La Victoria (Rodolfo Beltrán 105). Para conocer más sobre sus horarios, carta y promociones, visite su página web o el perfil de Instagram @nestorsanguches.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El Taller 8.0: postres de vanguardia, pastas y cocteles en Chorrillos para salir del circuito gastronómico tradicional
- ¿De camino a la playa? Dónde disfrutar antojos deliciosos si estás en la Panamericana Sur
- Restaurante peruano es elegido entre los mejores 30 de Madrid por “Time Out”
- De Huanchaco a Punta Sal: 5 restaurantes en playas del Norte del Perú que debes conocer
- Premios Oscar 2025: ¿Qué comerán y tomarán las estrellas?