Conoce los más ricos huevos y dulces de Pascua. (Fuente: Provecho)
Conoce los más ricos huevos y dulces de Pascua. (Fuente: Provecho)
Diana Gonzales Obando

Esta tradición que se remonta a siglos atrás, permanece bastante viva en la capital. La es una de las épocas más lindas para niños y niñas dentro de las celebraciones de la , por eso en recorrimos 3 opciones donde se ofrece al público riquísimos huevos y postres para la familia.

En el camino encontramos un catálogo sumamente diverso y delicioso: huevos de Pascua pequeños, medianos y grandes; rellenos de abundantes sorpresas y sabores; tortas con formas de conejitos; brownies decorados con zanahorias; y decenas de galletas coloridas que recuerdan lo divertida que es esta celebración.

Visitamos Claribel, Scrap & Chocolates y La panadería del Country y esto fue lo que encontramos:

1. Claribel

En su local de La Mar, en Miraflores, se celebra la Pascua con abundancia. Próximos a cumplir 10 años de fundación, Claribel vive esta tradición con decenas de opciones muy diversas entre sí y con harto chocolate. Aquí encontrarás cajas rellenas de galletas temáticas, tortas con conejitos rellenas de chocolate y fudge, hermosas formas de zanahorias y huevitos de maná aptos para alérgicos al chocolate, mini cupcakes, y muchísimo más.

Medio huevo de chocolate relleno de torta de chocolate húmeda y fudge Claribel con un conejito.
Medio huevo de chocolate relleno de torta de chocolate húmeda y fudge Claribel con un conejito. / CESAR CAMPOS

“Tenemos un amplio catálogo de productos de Pascua súper variado como galletas, huevos de diferentes tamaños, huevos de maná, queques de red velvet o vainilla con rellenos variados, buttercream o frosting, bañados en manjar. También, galletas con decoración con zanahorias, huevos o conejos. Cupcakes y variedades de tortas que pueden ver en nuestra página o catálogo”, nos comenta el encargado de tienda, Jesús Chapman.

Jesús Chapman los recibirá en Claribel y hará un recorrido con decenas de antojos por Pascuas.
Jesús Chapman los recibirá en Claribel y hará un recorrido con decenas de antojos por Pascuas. / CESAR CAMPOS

En este lugar acogedor ofrecen también dulces de Pascua para regalo como la canasta de chocolate rellena de huevos y zanahorias de maná. Macarons de diferentes colores o trufas y paletas de chocolate. También, un huevo entero relleno de queque húmedo de chocolate y lentejitas. Las tortas que Claribel ofrece por Pascua son muy llamativas por su variedad de diseños, colorido y sabores. Los niños, sus principales clientes, ingresan muy felices a la tienda.

Claribel ofrece múltiples de opciones de dulces por Pascuas.
Claribel ofrece múltiples de opciones de dulces por Pascuas. / CESAR CAMPOS

Los conejos de Pascua saltan por toda la tienda de Claribel como persiguiendo sus zanahorias de todo tipo de sabores y tamaños, así como los huevos y toda la variedad de dulces alusivos a esta fiesta.

¿Dónde?

  • Ubicación: Av. Mariscal La Mar 922, Miraflores
  • Pedidos: WhatsApp 960825262 / 970144713
  • Precios: Huevo con conejito S / 65, torta trufada S / 170, huevos de chocolate S / 60. Encuentra el catálogo y precios en su cuenta de Instagram @claribel.deli
  • Instagram:

2. Scrap & Chocolate

Sus deliciosos chocolates elaborados con cacao blanco de Piura, de la zona de La Quemazón, ha ganado varios concursos internacionales. Este chocolate que se derrite inmediatamente después de ingresar a la boca, es preparado en Lima con el arte de la piurana Carmen de Siancas, creadora de la marca Scrap & Chocolates. Absolutamente todo el proceso es artesanal, desde preparar el chocolate hasta la presentación final.

Carmen de Siancas nació en Piura y es la creadora de la marca Scrap & Chocolates que funciona en sociedad junto a sus hijas.
Carmen de Siancas nació en Piura y es la creadora de la marca Scrap & Chocolates que funciona en sociedad junto a sus hijas. / CESAR CAMPOS

Carmen de Siancas comenzó en la chocolatería hace unos diez años. Su formación es técnica de enfermería y como hobby le gustaba preparar chocolates para regalar y vender a sus colegas de la Maternidad. Con el tiempo, se fue especializando e investigando, y encontró en el cacao blanco de Piura el fruto ideal para preparar sus riquísimas creaciones.

“Investigando y probando llegué a conocer que en Perú se hacía el Salón del Cacao y Chocolate. Viajé a Piura y encontré que la abuela por parte de mamá sembraba cacao en La Quemazón”, nos dice. Fue así que decidió concretar el emprendimiento Scrap & Chocolates en sociedad con sus hijas.

Sus huevos de Pascua se elaboran con el cacao blanco de Piura, uno de los más finos del mundo.
Sus huevos de Pascua se elaboran con el cacao blanco de Piura, uno de los más finos del mundo. / CESAR CAMPOS

“El cacao blanco de Piura es uno de los más finos del mundo”, cuenta Carmen orgullosa de sus productos. “Ha sido reconocido en Europa donde se hacen concursos de cacao y siempre ha ocupado los primeros puestos. La particularidad de este grano fino es que sus almendras, como lo dice su nombre, son blancas”, en cambio el cacao que conocemos normalmente tiene almendras moradas. “¿Qué aporta la almendra blanca a un chocolate fino? Es tan suave que aporta notas a nuez, panela, florales, frutales, son suavecitos, por más alto que sea el porcentaje de cacao que encuentres en una barra, no te va a saber amargo, será sutil. Se puede comer puro hasta 85%”, afirma la creadora de la marca.

El proceso de molienda del cacao demora 36 horas hasta convertirse en el chocolate que ofrece Scrap & Chocolates.
El proceso de molienda del cacao demora 36 horas hasta convertirse en el chocolate que ofrece Scrap & Chocolates. / CESAR CAMPOS

Para Pascuas tienen lindas presentaciones de huevos individuales y cajas premium con huevos envueltos en telas con forma de orejitas de conejo de edición limitada. Los sabores son 4: chocolate de leche con almendras, menta, fresa liofilizada y un increíble caramelo salado. Su hija, Adela Siancas, se encarga de los diseños para envolver los deliciosos huevos y que se mantengan rigurosamente guardados. Ella misma los envuelve uno por uno. Tienen dos presentaciones: huevos individuales envueltos en servilleta eco amigable para que al terminar los niños o adultos que coman el huevo se limpien fácilmente. Y unas cajas premium con los 4 sabores envueltos en tela hecha a mano.

Para Pascuas tienen lindas presentaciones de huevos individuales y cajas premium con huevos envueltos en telas con forma de orejitas de conejo de edición limitada.
Para Pascuas tienen lindas presentaciones de huevos individuales y cajas premium con huevos envueltos en telas con forma de orejitas de conejo de edición limitada. / César Campos

¿Cómo pedirlos?

  • Pedidos: WhatsApp 978202919 o por su cuenta de Instagram @scrap_chocolates
  • También se encuentran a la venta en la tienda de , en Jr. Colina 111, Barranco
  • Precios: la caja de huevos premium S / 70, huevos por unidad S / 12

3. La panadería del Country

Desde 2019, La panadería del Country realiza la campaña de los huevos y dulces de Pascua muy demanda por niños y niñas. En este local con terraza, ideal para desayunar o almorzar, se encontrarán huevos rellenos pequeños, medianos y muy grandes, como el marmoleado que sin relleno pesa 500 gramos de puro chocolate. “Tenemos huevos de pascua de diferentes tamaños, un pack de mini huevos e individuales. A su vez ofrecemos galletas de Pascua y muffins de Pascua”, nos cuenta Danny Rojas, chef ejecutivo del Country Club Lima Hotel.

Vanesa Morales, jefa de pastelería, nos muestra la elaboración y todos los productos que ingresan en el huevo de Pascua más grande de la tienda.
Vanesa Morales, jefa de pastelería, nos muestra la elaboración y todos los productos que ingresan en el huevo de Pascua más grande de la tienda. / CESAR CAMPOS

“Este año hemos optado por la opción marmoleada. Tenemos un huevo de medio kilo de cobertura bitter relleno de abundantes marshmallow, almendras confitada, chocolate Vicio, praliné de damasco, praliné de almendra, otro huevito que a su vez está relleno de lentejitas, y un conejo de chocolate pintado de dorado”, detalla Vanesa Morales, jefa de pastelería.

Danny Rojas, chef ejecutivo del Country Club Lima Hotel.
Danny Rojas, chef ejecutivo del Country Club Lima Hotel. / CESAR CAMPOS

Además de los cupcakes, huevos y galletas de Pascua que adornan toda la tienda, La panadería del Country ofrece su carta con los postres de vitrina, sándwiches, galletas, platos a la carta, ensaladas, sopas, pastas, pizzas y más.

Sin duda estas Pascuas están llenas de opciones bastante diversas y muy deliciosas para niños y grandes.

¿Dónde?

  • Ubicación: Calle los Eucaliptos 590, San Isidro
  • Pedidos: 998191236
  • Precios: Huevo de Pascua grande S/ 45, cupcake temático S/10, pack de 4 galletas S/ 24
  • Instagram:




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más