San Valentín: ¿cuánto y en qué gastan los peruanos en esta fecha?
San Valentín: ¿cuánto y en qué gastan los peruanos en esta fecha?
Pierina Denegri Davies

El Día de San Valentín o el Día del Amor y la Amistad puede significar muchas cosas pero siempre relacionadas a la celebración. Festejamos porque encontramos el amor en un compañero de vida, porque agradecemos el tener a nuestros amigos o, tal vez, estamos felices de tener una excusa para celebrar con nuestros seres queridos. Sea cual sea su perspectiva sobre esta fecha, la buena comida no puede faltar en la ocasión. Por eso, Provecho reúne una lista de siete restaurantes con propuestas variadas y deliciosas que puedes visitar y disfrutar. ¿Por cuál te animas?

PROMOCIÓN: Encuentra aquí hasta 50% de dscto. en los mejores restaurantes como Embarcadero 41, Barbarian, Jose Antonio y más

Osteria Convivium

Este restaurante presenta una propuesta interesante donde se combina la cocina italiana y sus platos más tradicionales con un toque americano. El ambiente es amplio, cómodo y fresco, perfecto para compartir desde una cena romántica hasta un almuerzo con amigos. En su carta podemos encontrar delicias como los calamares crocantes, el vitello tonnato o el tartare di salmone. Para compartir puede optar por alguna de sus opciones de pizzas como la margherita (tomate, mozzarella y albahaca) o como la convivium (tomate, mozzarella, taleggio y caviar de trufa negra). También cuentan con diversos tipos de pastas y risottos. Y, por si fuera poco, puede terminar la comida con un delicioso tiramisú o quizás con una costrata alla Nutella.

Dato: Osteria Convivium atiende en Calle Santa Luisa 110, San Isidro. Cuentan con atención en salón, delivery y take out. Si desea conocer más sobre su carta y propuesta, puede comunicarse al número 01 221 8511 o visitar su perfil de Instagram .

Tragaluz

Bajo el mando de Augusto Baertl y Hernan Castañeda, chef corporativo de Belmond Perú, Tragaluz es un espacio que combina una atmosfera original con una carta llena de sabores del mundo. Algunos de los platos que podemos encontrar son el atún, spaghettini casero al curry thai con vegetales salteados y el arroz con pato a la sartén, crema de ajíes y chalaca. La mixología está a cargo de la talentosa Fiorella Larrea, quien ha creado cocteles como Capitana, Yellow Submarine o Tragaluz Martini. Para este San Valentín ofrecerán una cena de 5 tiempos que incluye almejas bloody mery, mero en curry amarillo con ajíes peruanos y ponderación rellena con helado de chirimoya como postre.

Dato: Tragaluz se encuentra ubicado en el Belmond Miraflores Park Hotel (Av. Carolinos 118, Miraflores). Para realizar reservas puede comunicarse al 610-4018 ó , o ingresar a la plataforma y para conocer más sobre sus horarios, formatos de atención y carta puede visitar su perfil de Instagram .

(Foto: Tragaluz)
(Foto: Tragaluz)

Restaurante Huaca Pucllana

Este conocido restaurante cuenta con una vista impresionante de la Huaca Pucllana, un sitio arqueológico perteneciente a la cultura Lima ubicado en Miraflores. Bajo el mando de las chefs Marilú Madueño y Andrea Massaro, este espacio ofrece una renovada versión de la gastronomía peruana, destacando la variedad de productos que la caracteriza. Algunos de los platos que se ofrecen en su carta por el Día de San Valentín son las causitas pucllana con tartare de salmón, palta y leche de tigre, el carpaccio de lomo en costra de pimienta, el lomo saltado y para terminar el menú cuentan con postres como el clásico suspiro a la limeña y el cheesecake rústico de cabra y frutos rojos con jalea de camu camu.

Dato: El restaurante atiende en Calle General Cuadra 8, Huaca Pucllana, Miraflores. Para realizar reservas puede comunicarse a los teléfonos 01 445 4042 o 994005266, al correo reservas@resthuacapucllana.com o ingresar a la plataforma Mesa 24/7. Visite su Instagram para conocer más sobre su propuesta.

(Foto: Restaurante Huaca Pucllana)
(Foto: Restaurante Huaca Pucllana)

Félix Comedor

Este restaurante tuvo una renovación durante la pandemia y la cocina está a cargo de Lukas Sifuentes. Este comedor luminoso, fresco y casual apuesta por celebrar los insumos italianos. Así, las pizzas, por ejemplo, cobraron un gran protagonismo no solo en el restaurante sino también a través del delivery Félix Pizza, una opción perfecta por si se quiere cenar en casa. Ofrecen clásicos como la pizza margherita, pero también otras versiones más interesantes como la pastor ribs o la vitale -con maíz asado, panceta, cheddar y jalapeños-.

En la carta del restaurante podemos encontrar delicias como croquetas cremosas de langostinos y cangrejo, carpaccio de tomate heirloom, taquitos de atún toreado, ensalada napoli, tortilla de papa, arroz anconero -a base de chupe de camarones con erizo de mar fresco- y postres como el tiramisú o el fool decadente, una copa con queque de vainilla, frutos rojos, merengado y chocolate.

Dato: Félix Comedor se encuentra en el Hotel Swissôtel Lima (Av. Santo Toribio 173, San Isidro). Para realizar reservas puede comunicarse al 982 521 454. Félix Pizza atiende vía Rappi. Conozca más sobre el restaurante en su perfil de Instagram.

(Foto: Félix Comedor)
(Foto: Félix Comedor)

La Rosa Náutica

Este es, por excelencia, el restaurante que la mayoría de limeños considera como el más romántico y elegante, no solo por la esencia de la propuesta, su decoración, historia y carta, sino por la impresionante vista que se tiene en el muelle -y qué mejor que disfrutar un atardecer de verano comiendo delicioso-. La Rosa Náutica data de 1983, cuando su creador Carlín Semsch apostó por construir un restaurante sobre el mar. Con los años, este restaurante ha sabido mantenerse con una carta variada a cargo del chef Eduardo Castañon Clark. Podemos disfrutar desde un fresco tartare de atún o una causa escabechada de pescado, hasta un buen lomo saltado o arroz con pato.

Una de las novedades es el lanzamiento de un lounge en el muelle, que busca ser un espacio más casual y con una interesante carta. Aquí encontrará unos buñuelos ‘de la Marquesa de Parabere’, que son croquetas de pescado en salsa de coco y ajíes; pulpo a la brasa; pastel de choclo brûlée y de postre recomendamos un galletón de chispas de chocolate relleno de mantequilla de maní, servido con helado de vainilla.

Dato: La Rosa Náutica atiende en el Espigón 4 Circuito de Playas, en Miraflores. Para realizar reservas o conocer más sobre su servicio de delivery o take out puede comunicarse al (01) 447 0057 o al WhatsApp: 989 323 809.

(Foto: La Rosa Náutica)
(Foto: La Rosa Náutica)

Rafael

Este fue el primer restaurante del conocido chef Rafael Osterling, que fue inaugurado en el año 2000. La propuesta busca celebrar la cocina casera y los ambientes familiares y cotidianos como centros de reunión para la buena comida. La carta ofrece entradas como el tiradito de atún, el pulpo gallego, el foi gras asado o las conchas a la parrilla y platos principales como los ravioles de choclo asado, el linguini con cangrejo toro, el steak angus al curry rojo thai o el crocante de cochinillo confitado.

Dato: Rafael se encuentra ubicado en Calle San Martin 300, Miraflores. Para realizar reservas puede comunicarse a 966 409 797 o al 01 242 4149. Si quiere conocer más sobre el espacio y sus platos, visite su perfil de Instagram .

(Foto: Rafael Restaurante)
(Foto: Rafael Restaurante)

Siete

Como su chef Ricardo Martins lo dice, Siete “es un espacio acogedor para disfrutar de buena comida, ambiente y música en una de las calles más conocidas de Barranco”. La carta es ecléctica, hay influencias asiáticas, mediterráneas y, por supuesto, peruanas. Ofrecen algunos platos como los boquerones de pejerrey, tarta de queso, navajas “Fāxìao” -con ajíes fermentados y chimichurri-, sándwich Reuben de pez espada, ensalada de kale, pecorino y jalapeños y tarta de chocolate y caramelo salado, entre otras delicias. “Lo principal para nosotros es que los productos con los que trabajamos son frescos”, afirma Martins.

Dato: Siete se encuentra ubicado en Jr. Domeyer 260, Barranco.

ACLARACIONESEste artículo se publicó originalmente el 14 de febrero de 2022.

Contenido sugerido

Contenido GEC