Pierina Denegri Davies

¿Se imagina abrir un restaurante en el distrito que lo vio crecer? Esta fue la apuesta de Juan Diego Merkt y Lucciano Barbis, dos empresarios que vieron el potencial de, la riquesa de nuestro mar y decidieron abrir las puertas de Ncanto Bistró. Este acogedor espacio se encuentra en el encantador malecón del distrito del y viene conquistando los paladares con una carta que cumple antojos durante todo el día.

“Ncanto nació hace tres años, estamos frente a la playa Cantolao y elegimos esta casa, además de ser hermosa, por la increíble vista que tiene. Surge de la idea con un amigo mío de toda la vida (Barbis). Los dos somos punteños y queríamos poner un local que ofreciera una experiencia y productos A1, de primera calidad”, explica a Juan Diego Merkt, gerente general de la propuesta.

Poco a poco, este bistro ha ido encontrando su camino e identidad. En un comienzo ofrecían productos como una cafetería, con una carta pequeña. Actualmente, los comensales pueden disfrutar de una experiencia de restaurante con platos elaborados y sabrosos, resaltando la apuesta por trabajar con productos de mar frescos y de la zona.

“Es muy importante para nosotros resaltar que Ncanto es una marca que siempre busca la sostenibilidad. El trabajo que se hace con los pescadores artesanales es muy importante, no solo porque nos conocen desde hace tiempo, sino también por el impacto que genera en ellos y sus familias. Siempre se busca mejorar y mantener un trato justo”, resalta Lucciano Barbis.

Gracias a la Costanera y la rápida conexión que genera entre distritos como Miraflores y Barranco con El Callao, este espacio atiende a comensales de todo Lima. “Por nuestro trabajo y lo que ofrecemos, recibimos a público de todos los distritos y ya hay una clientela cercana”, comenta el gerente general.

Banner Event Special

La carta ha pasado por algunos cambios y en estos momentos se encuentran enfocados en el trabajo con la pesca entera. Es decir, ofrecen lenguados, chitas, corvinas y otras delicias que se pueden preparar de diversas maneras como cebiche, tiradito, a la parrilla o fritas.

El trabajo con mariscos propone platos como pulpo al olivo, conchas a la chalaca, tacu tacu de mariscos y parihuela, entre otros. Si bien su apuesta principal es la comida marina, este bistró tiene otras alternativas.

La sección de clásicos incluye lomo saltado, asado de tira al estilo del seco norteño y milanesa a lo pobre. Encontramos una selección de cortes de carne de res como bife ancho argentino.

Aquí también se pueden encontrar desayunos sabrosos como pan con chicharrón o pejerrey e incluso tostadas con palta. No puede faltar el café en diferentes presentaciones frías y calientes, así como jugos y milshakes.

Nuestra experiencia

Decidimos disfrutar de la carta de salón y la de coctelería. Comenzamos con un delicioso y tierno pulpo a la gallega al estilo de la casa, con toques de pimentón la vera, aceite de oliva, orégano y papas coctel en láminas. Seguimos con un antojo más peruano: el tiradito de ají amarilo. Las finas láminas de pescado se cubren con una leche de tigre con ají amarillo. Sin duda, el bocado queda completo con los cubos de camote, maíz chulpi y palta con que se sirve.

El cebiche clásico, muy a nuestro gusto, se prepara con la temperatura correcta, los trozos de pescado fresco son generosos y la forma en que están cortados permite que no se “recocinen” con la leche de tigre. Infaltables el camote, el maíz chulpi y los granos tiernos de choclo.

Antojados por algo distinto, sin olvidar la delicia de la corvina, chita, lenguado o los mariscos, probamos el Salmón San Lorenzo. Una generosa porción del pescado se cocina a la perfección, logrando una capa crocante y bien sazonada con mantequilla negra. Se acompaña con una ensalada fresca con vinagreta agridulce, mientras que otras verduras se sirven con un toque de aceite de trufa.

Un plato que gustó fue la causa de salmón, acompañada con palta y una salsa acevichada que juega con lo ácido.
Un plato que gustó fue la causa de salmón, acompañada con palta y una salsa acevichada que juega con lo ácido.
/ Pierina Denegri Davies

Un dulce perfecto para compartir es el popurri de copas, que incluye tres sabores en porciones generosas: mousse de chocolate, crocante de lúcuma y pie de limón. En cuanto a las bebidas, recomendamos el aperol spritz y el tinto de verano. Ambas fueron refrescantes, preparadas en su punto y perfectas para acompañar la visita.

Ncanto Bistró es una propuesta con gran potencial para seguir creciendo y continuar conquistando con su propuesta gastronómica tanto a vecinos como a visitantes de La Punta, uno de los destinos más pintorescos para este verano.

Datos:

Ncanto Bistró se encuentra en Jr. Larco 597, La Punta, Callao. Atienden de lunes a domingo, desde las 9 a.m. Visite el perfil de Instagram @ncantobistro.pe para conocer más sobre reservas, horarios y carta.