Fuimos al nuevo local de Almacén, en Surco, para probar sus más recientes platillos. La picardía está a la orden del día. (Fotos: Almacén)
Fuimos al nuevo local de Almacén, en Surco, para probar sus más recientes platillos. La picardía está a la orden del día. (Fotos: Almacén)
Marilia Pastor

Renzo Miñan tiene el toque. Con propuestas de cebichería, taberna y comida popular; está construyendo su reino gastronómico en el que lo festivo y la picardía culinaria se hacen presente. En su aventura por los diferentes conceptos, hoy nos enfocamos en Almacén: considerada entre las mejores de Lima, estuvo nominada a los Premios Somos, que acaba de abrir un nuevo local en Surco.

El restaurante se ganó el corazón de los comensales por su sabrosa comida, ambiente con buena vibra y una cuidada atención. La creatividad, los sabores potentes e insumos frescos son otras tres piezas de su ADN. “Siempre tratamos de magnificar el producto y llevarlo a lo mejor que se pueda en frescura, sabor y técnica. Gracias a eso, se ha logrado lo que tenemos hoy por hoy”, resalta Miñán.

Infaltable, clásico cebiche (con su toque norteño) acompañado con una chela al polo.
Infaltable, clásico cebiche (con su toque norteño) acompañado con una chela al polo.
MIRA: Este es el lado más irresistible del chocolate: 5 maneras innovadoras de disfrutarlo más allá del postre

Han pasado cuatro años desde que inició esta aventura, en Miraflores, y el chef la califica de “gratificante”. En el camino, han comprendido mejor el mercado, el equipo ha crecido y se ha afianzado y, finalmente, se han expandido a un nuevo distrito en el que sentían que faltaba una buena propuesta cebichera.

“Se dio la chance de abrir en Surco, donde viví muchos años, y encontramos un local por donde yo vivía. Este es mi barrio”, recuerda Renzo. Acá llegaron para imprimir su sabrosa personalidad con nuevos platillos.

El futuro de Almacén

¿Qué vendrá después? Sin adelantar mucho, Renzo Miñán nos deja la intriga sobre un posible futuro en el extranjero; pero “hoy por hoy, no nos detenemos. Evolucionamos y creo que eso también es la clave para lograr cosas buenas”.

UN FIESTÓN EN LA MESA

Banner Event Special

La nueva carta de Almacén nos propone una fiesta con los productos de la temporada. Esto da pie a la creación de platillos que nos rememoran a los sabores de la infancia con una pizca del recorrido culinario de los chefs. Así, encontramos platos más norteños como algunos con coqueteos amazónicos o de la cocina oriental.

“Se abarca un poquito de todo; pero con responsabilidad, sinceridad y sabores logrados”, sostiene Alonso Arakaki, el chef corporativo. “Siempre están los sabores potentes porque ya la gente está familiarizada con ellos. Cada vez la gente nos exige más y la idea es que siempre estemos a la altura”, agrega.

Al sentarse a la mesa, uno de los más pedidos es el pulpo al olivo. Para no dejar de probar, el cebiche recuerdos de la Amazonía (con leche de tigre de juane con charapita, puré de plátano asado, chalaquita de cocona y cecina frita). Las conchas tropicales están en su esplendor (lleva leche de tigre de parmesano).

Máxima frescura. En Almacén sirven unas conchas tropicales con leche de tigre de parmesano.
Máxima frescura. En Almacén sirven unas conchas tropicales con leche de tigre de parmesano.

Los toques orientales que mencionamos están presentes en los nuevos imperdibles: taquitos de lechuga (llevan pescado crocante en una melcocha oriental, con encurtidos de piña para un balance entre lo dulce y cítrico); además de los nigiris y makis (ojo, tienen su toque personal. Por ejemplo, su taré, o salsa dulce, tiene un toque más criollón ya que lo preparan con maíz morado y ají panca). Por otro lado, están los infaltables (aquellos que conquistaron a los comensales desde el día 1) como las suaves tortitas de choclo y el chaufa caponero.

Para Arakaki, siempre habrá un grupo que busca los clásicos; pero ahí están sus asesores gastronómicos quienes los invitan a arriesgarse y así disfrutar de las novedades. “Tenemos la certeza de que, de todas maneras, les va a encantar. Hay opciones para gente que es más reservada con los sabores; y hay gente que puede buscar algo diferente como los taquitos”, señala.

EL POINT DEL VERANO

Con el calorcito aún presente, es la temporada de furor para las cebicherías. Nada más rico que su cebichito fresco y una cervecita. En el caso de Almacén, el chef corporativo prevé una buena recepción. “Para nosotros, los que ofrecemos pescados y mariscos, va a ser una temporada alta [...] Hay un gran porcentaje que se queda en Lima, el fin de semana, y busca qué comer y salir de familia [...] Cada vez la gente viene más porque sabe que van a lo seguro con nosotros: hay producto fresco, es innovador, hay buena música y buen ambiente”, recalca. Ya sabes a dónde ir este verano y no dejes de probar sus cocteles de autor. ¡Brindemos por el nuevo Almacén!

Raíces nikkei, Almacén ha incorporado algunos nigiris (izq.) y un colorido pulpo al olivo (der.).
Raíces nikkei, Almacén ha incorporado algunos nigiris (izq.) y un colorido pulpo al olivo (der.).
Además…

Dir: Av. Benavides 4850, Surco. 

Horario: lunes a domingo, de 12 m. a 5 p.m.

Tlfo: 913 239 659.

IG: @almacencevicheria

Contenido sugerido

Contenido GEC