WUF¿Te imaginas disfrutar una comida deliciosa y sentirte en medio de una caricatura? Esta curiosa y especial experiencia es la que ofrece H-elarte, un restaurante que se volvió viral gracias a su decoración que asemeja un dibujo en dos dimensiones (2D). Recientemente, la marca inauguró su nuevo y tercer local en San Borja. A propósito, Provecho conversó con el creador de la propuesta y visitó este espacio que promete conquistar a grandes y chicos.
“Las novedades de H-elarte para este verano es la inauguración de una nueva sede, la más grande de la marca, en San Borja. En esta ocasión, nos inspiramos en el mundo cinematográfico de Hollywood para crear espacios temáticos, siempre sin dejar de lado el 2D, el mundo de la caricatura que tanto nos representa”, explica Cecil Lion Graham, gerente general.

En una hermosa y gran casa encontramos desde una hermosa representación de un gran teatro como el espacio principal, hasta una sección en la que se puede disfrutar postres o café con algunos de los villanos favoritos como Cruella, Joker e incluso Maléfica.
Otro espacio, con una temática espacial, reúne a personajes de Star Wars como C-3PO o la princesa Leia Organa. Además, podemos encontrar al mítico extraterreste de la película Alien (1979) o a Marvin, el marciano.

Sobre la implementación de este local, Cecil explica que “ha sido un proceso largo, bastante trabajoso pero muy satisfactorio. Hemos cuidado detalles y siempre es bueno poder innovar, crear arte y combinar lo visual y lo gastronómico en una sola propuesta. Ha sido un gran desafío crear un nuevo local que iguale o, incluso, supere las otras sedes”.

Si bien lo que volvió viral a H-elarte fue su apuesta por una decoración peculiar y artística, es su carta variada y repleta de antojos de todo tipo lo que hizo que comensales de toda clase sean conquistados por completo.
¿Qué delicias ofrece H-elarte?
Una de las propuestas nuevas, probablemente la más golosa y perfecta para compartir, es la copa H-elarte que nos presenta un delicioso milshake de tu elección coronado por: un waffle, salsas de la casa, grageas, panqueques y una porción de torta arcoiris. Todo decorado con gomitas, caramelo y chocolate blanco.

Sin duda, su carta siempre sorprende con una selección de sabores y creaciones virales. Así, por ejemplo, encontramos lattes o frappés con matcha (té verde) o pistacho. Recomendamos probar el pistaccino, una bebida caliente a base de café, crema del fruto seco, leche y garrapiñada de frutos secos.
Si se trata de productos virales los rolls croissants están presentes, con rellenos como crema pastelera, chocolate o pistacho.

Una especialida de la casa son los waffles, que pueden ir desde el arcoíris, servido con cereales, algodón de azúcar y helados; hasta el Tropical, con frutas de estación, helado, chantilly y salsa de maracumango. Los waffles salados son otra alternativa que nos conquistó: los hay con pollo, al estilo italiano y otra opción combina verduras con queso y salsa bechamel.
Para los amantes de lo salado, H-elarte tiene alternativas sabrosas. Ensaladas contundentes y frescas, sánguches para todos los gustos y quiches bien preparados.

Con el tiempo, H-elarte se ha convertido en un espacio que reúne a comensales de todo Lima para disfrutar un momento ameno, lleno de arte y comida para todos los gustos. ¿Te animas a visitarlos?
El nuevo local de H-elarte se encuentra en Av. De Las Artes Norte 360, San Borja. Atienden de lunes a domingo, de 8 a.m. a 10 p.m. Además cuentan con locales en Surco (Jirón Augusto Wiese 778) y Miraflores (Calle Bolívar 205). En el perfil de Instagram @helarte.pe podrá conocer más sobre su divertida y sabrosa propuesta.
Recuerda que puedes acceder a descuentos en este y otros establecimientos gastronómicos siendo parte del club de Suscriptores de "El Comercio". Conoce más aquí.
NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.










