En este restaurante, ubicado en Miraflores, puedes encontrar comida de confort italiana, como pastas, pizzas, guisos de lenta cocción y mucho más.
En este restaurante, ubicado en Miraflores, puedes encontrar comida de confort italiana, como pastas, pizzas, guisos de lenta cocción y mucho más.
Pierina Denegri Davies

La comida peruana e italiana tienen muchos puntos de encuentro interesantes. Uno de los más importantes es el amor y pasión que existe por la cocina y cómo muchas tradiciones giran en torno a la mesa familiar y la comida de confort. Pensando en esto es que surgió Bar Italiano Trattoria, el nuevo restaurante del hotel DoubleTree by Hilton Lima, ubicado en el concurrido distrito de Miraflores. Pensando en los amantes de las pastas y pizzas, visitó el local y te contamos más sobre nuestra experiencia.

MIRA: Mariah Angeliq en Lima: llevamos a probar comida marina peruana a la intérprete de “El makinon”

En el espacio donde se encuentra ubicado el restaurante se han explorado distintos formatos, desde un concepto internacional hasta un proyecto donde se celebraban los sabores peruanos. Con la pandemia, las cosas tuvieron que cambiar y aprovecharon la oportunidad para apostar por algo diferente. Así, se decidieron por crear un espacio que celebre los sabores italianos, coquetee con algunas preparaciones y gustos peruanos y que resulte acogedor.

“En este restaurante buscamos que todos tengan un sitio donde disfrutar de comida deliciosa en un ambiente de confort. Vienen desde grupos de amigos o compañeros de trabajo hasta parejas y familias que nos buscan para celebrar alguna ocasión especial”, comenta Ingrid Mago, Gerente de Alimentos y Bebidas del hotel.

/ Bar Italiano Trattoria

Combinación perfecta

Para comenzar nuestra experiencia degustamos un Carpaccio di pere, que no es otra cosa que delgadas láminas de pera coronadas por parmesano, arúgula, pistachos en vinagreta al limón y reducción de vino tinto. A pesar de ser desconfiada de aquellos platos que combinan frutas con otros ingredientes, esta preparación cambió esa percepción por completo. La unión de lo dulce, lo salado y lo umami, además de las texturas que contrastan, hicieron que este sea nuestro plato favorito, por el cual regresaremos al restaurante.

También probamos Bruschette di polenta, que son pequeños bocados con distintos toppings servidos sobre una masa de polenta cocinada a la perfección. Recomendamos probar las versiones de tomate con albahaca, la de queso de cabra y poro confitado y la de higo, queso crema y prosciutto.

El restaurante también cuenta con una variada carta de cocteles y vinos. Recomendamos el clásico Aperol Spritz y el coctel Hugo. En esta foto, acompañan al Carpaccio di pere.
El restaurante también cuenta con una variada carta de cocteles y vinos. Recomendamos el clásico Aperol Spritz y el coctel Hugo. En esta foto, acompañan al Carpaccio di pere.
/ Pierina Denegri Davies

Otras de las opciones que se pueden disfrutar son un clásico antipasto con distintas verduras, embutidos y quesos. Además, cuentan con una variedad de carpaccio donde exploran con ingredientes como salmón, lomo y beterraga.

Después disfrutamos de dos versiones de pizza: la Vegetariana y la Pepperoni alla diavola. La primera era una celebración de la abundancia de verdudas que tenemos a nuestra disposición, incluyendo champiñones, pimientos, alcachofas, palta y col morada. Aunque sorprenda, la palta caliente le agrega cremosidad a cada bocado y el toque final lo entrega el tapenade de aceitunas con que se acompaña. La segunda pizza era un homenaje a la clásica de pepperoni, pero dándole un toque diferente con peperoncino, el ingrediente clave para otorgar picante en la cocina italiana.

Pizza Pepperoni alla diavola.
Pizza Pepperoni alla diavola.
/ Pierina Denegri Davies

Bar Italiano Trattoria cuenta con 14 tipos de pizzas donde presentan desde los sabores más tradicionales y amigables con todo tipo de comensales, hasta las combinaciones más gourmet y curiosas.

Pero, como sabemos, un festín italiano no estaría completo sin otros platos como pastas o guisos de lenta cocción. Nos decidimos por un clásico: Spaghetti Carbonara, una preparación a base de tocino, yemas, queso parmesano y pimienta negra. La pasta estaba cocida a la perfección y la salsa era tersa, con el punto de sal perfecto. El gusto que aporta el tocino fue increíble y el toque de pimienta le daba fuerza a cada bocado.

Otro de nuestros favoritos fue el Gnocchi Quattro Formaggi. A diferencia de otros lugares, aquí nos presentaron la pasta preparada con camote en vez de papa, lo que le daba un toque dulce muy sutil. Este se agradeció porque ayudó a equilibrar la fuerza de la salsa de quesos, que incluye queso azul, parmesano, gouda y edam.

Gnocchi Quattro Formaggi.
Gnocchi Quattro Formaggi.
/ Pierina Denegri Davies

Si de postres se trata, el Duomo di cioccolato es una experiencia tanto para el gusto como para la vista. Esta dulce tentación consta de un mousse trufado de chocolate con helado de vainilla, que va coronado por un domo de chocolate que se derrite gracias a una salsa de caramelo que se vierte encima. Si prefiere algo distinto, pero igual de delicioso, anímese por el Brioche Gelato, que se trata de un pan dulce y suave relleno de unos helado de chocolate y de pistacho con la textura y el sabor perfecto.

Datos:

  • Bar Italiano Trattoria se encuentra ubicado en DoubleTree by Hilton Lima (Jr. Independencia 141, Miraflores). El horario de atención es de 6:30 a.m. a 11 p.m. Cuentan con estacionamiento en Calle 2 de Mayo 403, Miraflores. Para conocer más sobre su oferta y realizar reservas puede visitar su perfil de Instagram o encontrarlos en la página web Mesa 247.
  • Su carta detalla qué platos son vegetarianos y cuáles no incluyen gluten. Además, los comensales tienen la opción de pedir pastas sin gluten.

Contenido sugerido

Contenido GEC