Marilia Pastor

Nada más rico que comer con las manos. ¿Y qué mejor si es para probar sabores únicos, en un ambiente fresco y colorido? NT Taco es la nueva apuesta que llegó a Miraflores para convertirse en el referente de la revolución de la para los más jóvenes. Conozcamos más de la marca perteneciente al holding MCK Hospitality (en su portafolio a Osaka, KO Asian Kitchen, entre otros) que se propone traspasar fronteras y llevar esta experiencia a otros países de la región.

La estrella de la casa: el nori taco. Son tacos de alga nori con diferentes rellenos: salmón, de atún, conchas, cangrejo mix y palta.
La estrella de la casa: el nori taco. Son tacos de alga nori con diferentes rellenos: salmón, de atún, conchas, cangrejo mix y palta.

“Es un concepto para un público joven porque está diseñado de una manera más casual, con colores vivos, es bien instagrameable [...] Creemos que es una oferta bastante saludable. No solo tiene sushi, también tenemos ensaladas, pokes y varias cosas así. Es un concepto informal de Osaka”, comparte Diego de la Puente, cofundador de MCK Hospitality.

Durante la pandemia, el holding peruano apostó por crear “marcas hijas” que funcionaran por delivery. NT Taco fue una de ellas, comenzó como un dark kitchen para ahora tener su propio espacio. “La experiencia digital fue súper positiva. La marca resultó potente desde el principio”, apunta.

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UNA CARTA DE SABORES POTENTES

Como ya lo mencionamos, la idea de NT Taco es comer con las manos (su logo nos lo recuerda) por eso encontramos en su carta handrolls, taquitos y algún sánguche. También hay propuestas calientes como el smoky yakitori y unas creativas gyozas (rellenas de carne y queso). Sin dudas, entre los favoritos se encuentran los crispy rice (arroz de sushi crocante, con diferentes proteínas de “toppings” y salsas), el parma divers (rollo de palta, conchas gratinadas y una explosión de queso Grana Padano) y, por supuesto, la estrella de la casa: el nori taco (tacos de alga nori con diferentes rellenos: tartar de salmón, de atún, conchas, cangrejo mix y palta).

Acá la idea no es competir con otros restaurantes de sushi rolls, aunque también tienen algunas opciones precisas como el de conchas acevichadas y aceite de trufa; o el cangrejo mix y emulsión de rocoto ahumado. “Nuestra oferta de rolls es pequeña. Hemos decidido competir de otra manera. Hacer algo que no tengan los demás”, subraya Diego.

En tanto, desde el lado de la coctelería, ofrecen una propuesta simple con cervezas, vinos y dos cocteles que irán variando a lo largo del año. En este momento, encontramos propuestas frozen: uno a base de vino rosado y el otro de sake. “Creemos que acompañan muy bien la propuesta gastronómica, sin tener una carta compleja, y manteniendo la energía de NT Taco de ser lúdico”, señala.

Gyozas rellenas de carne y queso.
Gyozas rellenas de carne y queso.

VIVA LA REVOLUCIÓN NIKKEI

Bajo el lema “la revolución de la cocina”, nos acercamos a la propuesta de NT Taco. La idea de revolución está asociada porque la cocina nikkei llegó a revolucionar el mercado (nacional y principalmente internacional) con sus sabores.

“Hemos sido parte de esta expansión y ‘awareness’ de la cocina nikkei en el mundo. Nosotros creamos conceptos no solo para que sean exitosos en el Perú, sino que siempre tenemos en mente su internacionalización”, explica De la Puente. “La cocina nikkei tiene éxito porque la gente espera el nuevo sushi y se encuentra con esta potencia de sabores, no son tímidos”, recalca.

NT Taco ofrece diferentes opciones: makis, pokes, yakitori, handrolls y más.
NT Taco ofrece diferentes opciones: makis, pokes, yakitori, handrolls y más.

TRASPASAR FRONTERAS

Por ello, la meta es que NT Taco se expanda al extranjero de la mano de sus socios. Argentina y Colombia están interesados y, probablemente, también lleguen a Chile. Es más, en Buenos Aires ya se encuentra a nivel de delivery. “Una vez se compruebe que tiene tracción y funciona, la idea es empezar a abrir locales en Bogotá”, indica.

Cuando conversamos con Diego, comentó que tenían alrededor de 50 pedidos de delivery al día; es decir, tres veces más que antes de tener el local. Uno de sus objetivos es seguir creciendo. Actualmente, se centran en las zonas de Miraflores y San Isidro; pero piensan llegar pronto a nuevos puntos como la ahora gastronómica zona de El Polo.

Además…

Dir: Av. Santa Cruz 855, Miraflores.

Horario: Lunes a jueves, 12 m. a 11 p.m. Viernes y sábado, hasta la medianoche. Domingo, hasta las 10 p.m.

Delivery: 437 7320 / 982 516 779. O por Rappi.