Alejandra Garboza

El es uno de los platos más consumidos en el Perú, su sabor es incomparable y hasta se ha ganado el corazón hasta de los turistas. La esencia de la receta se ha mantenido con el pasar de los años, pero no han faltado las innovaciones, como ocurre en Siete Pollos, la pollería que ha decidido incorporarle nuevos ingredientes al tradicional pollo a la brasa. Light, de Curry, el Chinito, el Hierberito y de BBQ son los nuevos sabores que conquistan paladares.

Todo empieza con el amor hacia el pollo a la brasa. Cinco amigos acostumbrados a las reuniones con este platillo, decidieron empezar a probar varios pollos, primero solo para convertirse en “expertos” y no solo del pollo, sino también de las papas y hasta de las salsas. Pero en una reunión y luego de haber comido un mal pollo se les ocurrió la idea de hacerlo ellos, este sería el inicio de Siete Pollos.

LEE TAMBIÉN: Cafetería de día, bar de noche: la ingeniosa propuesta de La Cafetera que honra el café las 24 horas

El tema es que no solo se quedó en el sabor tradicional, sino que optaron por incluir nuevos ingredientes, todo en realidad era un hobby y motivo de sus reuniones. Diez recetas fueron las que crearon bajo esta dinámica, pero cada vez que alguien extraño al grupo probaba un nuevo sabor, siempre salía lo de crear una pollería, no tardaron mucho hasta convencerse de que Siete Pollos tendría que ser una realidad.

El concepto de Siete Pollos recuerda al de la famosa Siete Sopas.
El concepto de Siete Pollos recuerda al de la famosa Siete Sopas.

“Teníamos la idea de poder hacer una pollería no convencional y tradicional como las que hay, sino que sabemos que en el Perú hay diversidad de sabores y gente con distintos gustos y quisimos darle esta opción”, cuenta Giampier Cordova, uno de los socios del lugar, así nace oficialmente Siete Pollos.

MIRA: Disfruta hasta 50% de dscto. en los mejores restaurantes como Punto Marisko, Baco y Vaca, José Antonio y muchos más gracias al Club de Suscriptores

Los sabores de Siete Pollos

De las diez recetas que crearon, siete fueron las elegidas: el sabor original, el pollo Light, de Curry, el Chinito, el Hierberito, de BBQ y el Broaster. Estas fueron perfeccionándose para empezar a planear el negocio y el concepto, querían un local que demostrara su fanatismo por el pollo a la brasa y así fue.

Cada una de las opciones tiene una particularidad y un día. El pollo Light es el de los lunes, el día en el que se suelen empezar las dietas. Es un pollo hecho a base de jengibre con toques de naranja acompañado de camote frito y ensalada. El martes es el día del Curry, un condimento de la India, que se animan a probar a raíz de uno de los socios que es médico y que lo suele recomendar por sus propiedades.

El miércoles es para el Chinito, un pollo con una receta familia proveniente de Makao, este sabor llegó porque uno de los socios es de China. El jueves es el día de las finas hierbas con el Hierberito y el viernes ofrecen un pollo bañado en una salsa especial BBQ. Todas estas opciones son acompañadas de papas fritas y ensalada. Los otros dos sabores es el tradicional con su toque de Siete Pollos y el pollo Broaster, estos dos últimos se pueden pedir cualquier día y en cualquier momento, pero si el comensal quiere probar todos los sabores puede pedir el PioBox, un box con siete piernas, una de cada sabor.

Además de los nuevos sabores, los pollos no solo se puede pedir con papas, también puede ser con arroz chaufa, arroz con choclito, espagueti al pesto, huancaína o a lo Alfredo.

La innovación no solo está en los sabores, el local es digno de un enamorado del pollo a la brasa, porque se encuentra La Pío cena, Los Pío mandamientos o las mismas sillas en forma de huevos, a esto se le suma que cada sabor tiene su propio “pollito”.

El local de Siete Pollos.
El local de Siete Pollos.
DATO
¿Dónde?

Dirección: Jr. Morococha 268, Surquillo

Reservas: 913-444-338.

Contenido Sugerido

Contenido GEC