Este restaurante celebra lo mejor de la cocina italiana, presentando opciones como pizza con pepperoni, mozarella in carroza y stracciatella.
Este restaurante celebra lo mejor de la cocina italiana, presentando opciones como pizza con pepperoni, mozarella in carroza y stracciatella.
/ Trattoria Mambrino
Pierina Denegri Davies

Disfrutar de comida italiana en Lima no es complicado. Gracias a las distintas propuestas podemos encontrar sabores deliciosos, recetas clásicas e ingredientes de primera calidad. Un claro ejemplo es Trattoria Mambrino, que ofrece lo mejor de esta gastronomía, siempre con el toque creativo del restaurante. Provecho visitó el local de San Isidro y degustamos algunos platos sobre los que contaremos aquí.

MIRA: ¿Sánguches peruanos con sabores árabes? Esta es la sabrosa propuesta de El Jeque

La pandemia fue un gran reto, como para la mayoría de restaurantes, que aprendieron a superar implementando protocolos de bioseguridad, innovando y siempre apostando por cambiar las cartas con nuevas y deliciosas recetas. Por eso, en esta carta de invierno, incluyen clásicos italianos pero también exploran sabores curiosos y nuevos, como el curry, en preparaciones que también nos conquistaron.

/ Trattoria Mambrino

“Con este menú que hemos propuesto retomar recetas de cartas anteriores, pero actualizándolas. Además, traemos nuevos platos, ofreciendo notas de sabor del sudeste asiático, pero también ofrecemos las clásicas pizzas, tenemos pastas y, por supuesto, cocteles para acompañar la experiencia”, explica el chef de Trattoria Mambrino, Franco Ferreyra De la Torre.

La mesa está servida

Esta experiencia la comenzamos con la stracciatella, que es un tipo de queso realmente cremoso. Combina a la perfección con los tomates cherry confitados con que se acompañan, porque aportan acidez y un toque de dulzor. Todo se sirve sobre un crocante pan rústico campesino.

Stracciatella.
Stracciatella.
/ Trattoria Mambrino

Lo siguiente que disfrutamos en este festín -y nuestro plato favorito- es la mozzarella in carroza. Básicamente, es un trozo de este queso empanizado a la perfección y servido sobre una cama de tomates reventados, arúgula silvestre y parmesano. La mozzarella es de excelente calidad y está cocida en el punto preciso para que sea crocante por fuera y por dentro esté derretida.

Uno de los clásicos es la pizza pepperoni y en este restaurante también se puede disfrutar. La masa es delgada y crocante y se equilibra con el queso mozarella derretido y la salsa de tomate. El pepperoni es fuerte -en el mejor de los sentidos- y le da el toque preciso.

Pizza pepperoni.
Pizza pepperoni.
/ Trattoria Mambrino

Como mencionamos anteriormente, en esta carta de invierno se atreven a probar sabores nuevos, como la pesca Singapur. Se trata de un delicioso trozo de pescado a la parrilla, servido con vegetales ahumados al wok y una deliciosa salsa pasir gudan en la que prima el sabor a curry. Se sirve con un suave y caliente arroz blanco.

Finalmente, probamos la milanesa Mauri, un delicioso trozo de pollo empanizado en costra de parmesano y panko. El grosor de la proteína hace que, incluso frita, sea jugosa y suave por dentro. Se acompaña con una suave salsa en base a mantequilla, alcaparras y vino pinot grigio, que se sirve al momento. El bocado perfecto se da cuando combinas todo con papas fritas crujientes y deliciosas.

Milanesa Mauri.
Milanesa Mauri.
/ Trattoria Mambrino
EL DATO

Trattoria Mambrino cuenta con un local en San Isidro, ubicado en Av. Pardo y Aliaga 656. Atienden de domingo a jueves, desde el mediodía hasta las 11 p.m. y viernes y sábados, hasta las 12 a.m.

Además, cuentan con dos locales en Miraflores (C.C. Larcomar. Malecón de la Reserva 610) y Surco (C.C. Jockey Plaza 1er piso), que atienden de lunes a domingo, hasta las 11 p.m.

Para conocer más sobre su carta y realizar reservas, visite su página web.

Contenido sugerido

Contenido GEC