MDN
Casacas

ESPACIO TIENDAMIA

Comprar virtualmente de un país a otro es una práctica que cada vez se vuelve más común. En Latinoamérica, los peruanos son los compradores más activos y los que le damos mayor uso a las tecnologías para adquirir mercadería internacional, según un estudio de Ipsos Apoyo de 2016. ¿Y cuáles son los destinos de compra favoritos? Después de China, Estados Unidos es el preferido por los compradores. Allí se encuentran las más grandes tiendas del comercio virtual mundial.

, uno de los referentes del e-commerce, precisamente se dedica a vender productos de EE. UU. para Latinoamérica. La plataforma cuenta con el catálogo más grande del mundo, pues agrupa los productos de Amazon, eBay y Walmart. Gonzalo Peralta, country manager para Perú de TiendaMIA.com, cuenta que la plataforma nació por la necesidad que los compradores latinoamericanos tienen por adquirir productos de Norteamérica. “Con TiendaMIA.com ya no es necesario que le pidas al amigo o conocido que por favor te traiga tal encargo de EE. UU.”, comenta.

Miles de opciones

El comprador en línea peruano, tal como apunta Gonzalo Peralta, está en constante crecimiento. Se trata además de un comprador exigente, que busca exclusividad. Ropa, relojes, accesorios para celulares, todos de marcas reconocidas, son algunos de los productos más adquiridos. TiendaMIA.com, atendiendo a estas demandas, hizo un breve catálogo de productos que conviene comprar en EE. UU. en lugar de hacerlo en el mercado local (ver fotogalería).

Además, comprar en TiendaMIA.com trae otras ventajas como: poder comprar de las distintas tiendas y consolidarlo todo en un solo envío; pago en soles o dólares, con tarjeta de crédito o débito, hasta en 12 cuotas; importaciones ilimitadas con RUC; y envío a la puerta de tu casa, en 15 días hábiles.

Igualmente, Peralta resalta que el verdadero valor de pasa por la variedad: “Es un mercado ‘long tail’, se busca lo único y original. El precio es relativo porque las cosas muy pesadas tienen mayor costo en el envío y las que cuesten más de 200 dólares conllevan impuestos aduaneros en el Perú”.

Por eso, el country manager destaca que el diferencial de este portal es su variedad y facilidades que le da a sus clientes. “Resolvemos toda la gestión logística, los trámites y ofrecemos más de mil millones de productos de todo tipo. El usuario solo compra y lo espera donde quiera”, agrega.

¿Quieres conocer más de esta tienda virtual? Dale clic y revisa todo lo que tiene para ofrecerte.

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC