Módulos Temas Día

Más en Notas contratadas

3 destinos para disfrutar el fin de semana largo

El portal web de Promperú, “¿Y tú qué planes?”, ofrece recomendaciones y ofertas que facilitarán la organización de tu próximo viaje.

¿Y tú qué planes?

Todos sabemos que viajar es una forma de escapar de la rutina y descubrir nuevos lugares, pero pocos conocen los beneficios adicionales que puede traer a nuestras vidas. Un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología asegura que las vacaciones, y viajes en general, ayudan a disminuir las emociones negativas y el estrés, ya que eliminan las actividades y ambientes que lo generan. Por su parte, viajar acompañado también tiene sus ventajas, ya que permite fortalecer los lazos y mejorar la empatía.

¿Y tú qué planes?” se renueva para ayudarte a planificar tu próximo viaje. Esta página cuenta con información precisa de cualquier destino nacional como: qué lugares visitar, dónde alojarse, qué comer y ofertas de viajes con hasta 50% de descuento. Además, su nueva sección, Guía Viajera, contiene infografías, mapas, notas curiosas y videos para que planificar tus vacaciones o escape de fin de semana sea más fácil y agradable.

Para que aproveches al máximo el próximo fin de semana. “¿Y tú qué planes?” recomienda estos 3 destinos, perfectos para viajar en familia, pareja o con amigos.

1. Ica
A solo unas horas de Lima se encuentra la mezcla perfecta de aventura y relax. Visita las islas Ballestas y observa a los lobos marinos en su hábitat o atrévete a practicar sandboard sobre las dunas y recorrer el desierto en un tubular.

Ica

Si viajas en pareja, la laguna Huacachina es un oasis para conectarse con la naturaleza, caminar por el malecón y tomar un paseo en bote a pedales. También puedes incluir dentro del plan una visita a los viñedos; los más conocidos son Tabernero, Tacama y Queirolo.

2. Lambayeque
Pasear en bicicleta por el Bosque de Pómac o recorrer el Valle de las Pirámides de Túcume son actividades ideales para disfrutar en familia. Si se trata de un viaje de amigos, el balneario de Pimentel es perfecto para realizar deportes acuáticos como surf, paddle board y windsurf.

Lambayeque

Otra parada obligatoria es el Museo Tumbas Reales de Sipán, que exhibe la tumba del Señor de Sipán, un importante gobernador de la ancestral cultura Moche. Y para terminar, no puedes dejar esta fascinante ciudad sin antes disfrutar de la gastronomía lambayecana. Los platos más recomendados son el arroz con pato a la chiclayana o el Cabrito.

3. Áncash
Nevados, lagunas, valles y playas, Áncash es popular por su variedad de paisajes e infinidad de posibilidades. El Parque Nacional Huascarán es un imperdible, ahí puedes visitar la Laguna 69, que alcanza una altura de 4570 m.s.n.m.

Ancash

Para los amantes de la playa, el balneario de Tortugas está ubicado a 20 minutos de Casma y ofrece una serie de actividades para toda la familia como paseo en lancha y buceo. A 8 minutos de Huarmey, se encuentra la playa Tuquillo con aguas tranquilas y arena suave.

Para encontrar más recomendaciones de atracciones, actividades y mucho más, visita “¿Y tú qué planes?” haciendo clic aquí.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

Promperú

¿y tú qué planes?

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada