Beneficios de crear su propia empresa de transporte terrestre en Estados Unidos.
Beneficios de crear su propia empresa de transporte terrestre en Estados Unidos.

Espacio jag

1. Estabilidad de mercado y seguridad jurídica

Actualmente, Estados Unidos tiene la mayor economía del mundo, triplicando a su más cercano competidor. Además de esto, el dólar es considerado como una de las monedas más fuertes del mercado al estar involucrado en el 89 por ciento de las transacciones de divisas a nivel mundial; el crecimiento del PIB ha sido constante desde la última caída del 2008. Por otra parte, la seguridad jurídica que ofrece EEUU, se destaca por su solidez y fortaleza, lo que resguarda cualquier movimiento financiero que se haga bajo su jurisdicción.

2. Entorno económico

La economía americana se basa en los servicios. El sector terciario representa más de tres cuartos del PIB y emplea a 81 por ciento de la mano de obra. Entre los rubros de servicios con mayor crecimiento, se encuentra el de transporte terrestre. El 90 por ciento de la logística en Estados Unidos está centrada en las carreteras y autopistas de este país, acumulando más de 170.000 viajes diarios y convirtiendo a las carreteras en arterias de constante flujo de dinero. Este rubro es particularmente rentable con el formato de flota de camiones.

3. Beneficios fiscales

En EEUU existen estados con beneficios fiscales. Además de contar con un proceso muy sencillo para constituir una compañía, Florida por ejemplo, brinda una menor carga impositiva, exonerando el Income Tax o impuesto sobre la renta a quienes constituyan una empresa en su jurisdicción. De esta manera, usted podría tener su flota propia de camiones con beneficios fiscales.

4. Ágil rentabilidad

Mientras otros formatos de negocio requieren de un tiempo prolongado para percibir la rentabilidad deseada, el negocio del transporte terrestre permite que el inversionista reciba de manera más rápida sus beneficios. Esto gracias al modelo ‘llave en mano’ el cual hace que la flota de camiones sea totalmente operativa en corto tiempo, después de realizar la inversión.

5. Política de protección para los inversionistas

Las nuevas políticas empresariales de la actual administración estadounidense permiten generar un ambiente de gran optimismo para personas que desean realizar este tipo de negocios, lo que abre nuevas oportunidades de mercado, aceptando capitales de países latinoamericanos como lo es Perú. La inversión de EEUU para países extranjeros disminuirá, lo que terminará en una mayor concentración de oportunidades que están listas para hacerse grandes negocios dentro de las fronteras estadounidenses.

El rubro logístico en USA le ofrece la oportunidad de invertir en la economía más estable, segura y sostenida de los mercados globales, otorgando además, un rendimiento muy por encima de los tradicionales rendimientos del mercado.

MÁS INFORMACIÓN: 

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC