Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Notas contratadas

ESPACIO HEAD & SHOULDERS

5 usos actuales del carbón activado en el cuidado personal

Se usaba para revertir el envenenamiento y las sobredosis, y para calmar la resaca, hasta que se descubrió que el carbón activado también es muy beneficioso en el cuidado personal.

Head & Shoulders

El carbón activado es un ingrediente en tendencia en el mundo del cuidado personal, por lo que sus usos en este campo son cada vez más diversos.

Si colocamos el hashtag “#activatedcharcoal” (carbón activado en inglés) en el buscador de Instagram, aparecerán más de un cuarto de millón de imágenes de mascarillas negras, pastas dentales negras, jabones negros y hasta helados negros. No cabe duda de que el carbón activado es un ingrediente en tendencia en el mundo del cuidado personal. Tal vez por eso sus usos en este campo son cada vez más diversos.

En Perú, el carbón activado se está haciendo más conocido y utilizado. Por eso Head & Shoulders acaba de traer al país su shampoo y acondicionador con carbón activado. Porque sí, también es beneficioso para el cuero cabelludo. Pero ¿cuáles son todos los usos del carbón activado? La siguiente lista nos ayudará a conocer cinco de ellos (y muchos de sus beneficios):

Shampoos y acondicionadores

Shampoos y acondicionadores

1

El carbón activado ayuda a limpiar y cuidar el cuero cabelludo. De ejemplo tomemos a Head & Shoulders, que es una de las pocas marcas de cuidado capilar que trabaja con este elemento natural. Su línea Purificación Capilar Carbón Activado limpia profundamente el cabello, removiendo las impurezas y la grasa del pelo, y lo dejan con una sensación de frescura, por su fragancia a base de aceite de menta.

Para obtener los mejores resultados, hay que ser constante, y la fórmula suave de Head & Shoulders permite el uso diario. El shampoo y el acondicionador Head & Shoulders el cual mantiene su fórmula que deja hasta 100% libre de caspa.

Mascarillas

Mascarillas

2

En la piel, el carbón activado actúa como una especie de esponja que absorbe toxinas, impurezas, grasa y células muertas. Inclusive ayuda a extraer las espinillas o puntos negros. De ahí el éxito de las mascarillas faciales de carbón activado.

Head & Shoulders

Pasta dental

3

Las pastas dentales con carbón activado son tan novedosas como llamativas a la vista, pues forman una espuma negra en la boca. Además, muchas de ellas prometen blanquear los dientes, pues el carbón activado sería capaz de absorber la placa y otros componentes que manchan la dentadura.

Head & Shoulders

Tés, bebidas y helados

4

Allá por el 2014, la actriz de Hollywood Gwyneth Paltrow dijo en su página web que la limonada de carbón activado era uno de los “mejores jugos limpiadores”. Entonces pareció una típica excentricidad de diva. Sin embargo, ahora son cada vez las marcas de jugos y hasta cadenas de cafeterías y heladerías que ofrecen bebidas y helados a base de carbón activado. ¿Sus beneficios? Desintoxicación del organismo, aumentar la energía, iluminar la piel y reducir la hinchazón.

Head & Shoulders

Jabones

5

El cuidado de la piel es una de las principales funciones del carbón activado. Por eso no solo existen mascarillas, sino también exfoliantes, limpiadores, tónicos, cremas y hasta jabones con este ingrediente. Dependiendo de la marca y la fórmula, los jabones de carbón activado prometen tratar la piel grasa, el acné, y reducir los poros abiertos.

Publirreportaje

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada