Módulos Temas Día

Más en Notas contratadas

ESPACIO UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Acreditación universitaria: garantía de profesionales mejor preparados para las organizaciones

Según la Unesco, una certificación de calidad institucional y educativa “debería ser obligatoria para todas las entidades formadoras”.

Universidad Continental

La Universidad Continental es la primera de Latinoamérica en obtener la certificación institucional de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Hoy en día, la acreditación universitaria garantiza la formación de profesionales de alto nivel, lo cual impacta significativamente en su inserción laboral, ya que asegura que las empresas estarían sumando al mejor talento. Sin embargo, son pocas las universidades peruanas que cuentan con acreditaciones, en especial internacionales.

En este contexto, la Universidad Continental es la primera de Latinoamérica en obtener la certificación institucional de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, por la implementación de su Sistema de Garantía Interna de Calidad. Este reconocimiento de ANECA garantiza, internacionalmente, la calidad de sus cinco facultades.

Por otro lado, las empresas se encuentran en constante búsqueda de profesionales cuya educación cumpla con estándares internacionales de calidad, como ANECA, debido a sus múltiples beneficios; tales como: contar con colaboradores formados con las últimas tendencias mundiales, con una visión global, con un dominio intensivo de las nuevas tecnologías y competencias específicas como liderazgo, mentalidad emprendedora, entre otras.

“Esta acreditación beneficia a los estudiantes de la Universidad Continental porque les garantiza una formación de calidad y de nivel internacional, basada en la autoevaluación periódica y la mejora continua, que resulta en profesionales mejor preparados para desempeñarse y agregar alto valor en las organizaciones”, asegura Oswaldo Sifuentes, director de Gestión Académica de la Universidad Continental.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

Universidad Continental

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada