El 2020 fue un año complicado para los mercados financieros debido al impacto que tuvo la pandemia COVID-19. Sin embargo, a pesar de haber sido un año muy incierto, AFP Habitat se convirtió una vez más en la AFP que supo administrar mejor los fondos y obtuvo resultados muy positivos para sus afiliados. Sus Fondos 1, 2 y 3 alcanzaron cifras de dos dígitos.
Al cierre de 2020 su Fondo 2 alcanzó 14.64% de rentabilidad anual (fondo donde se encuentra la mayoría de los aportantes al Sistema Privado de Pensiones); el Fondo 3, 13.29%; y el Fondo 1 llegó a 10.65%, según información de la Superintendencia, Banca, Seguros y AFP (SBS). Es decir, las tres opciones superaron el 10% de rendimiento.
Estos resultados se obtuvieron a pesar del impacto que tuvo la pandemia COVID-19 en los mercados de valores internacionales y en el local, superando las cifras obtenidas por las otras AFP del mercado. La ventaja más fuerte se registra en el Fondo 3, donde el resultado de AFP Habitat duplica el promedio del mercado.
“A pesar de haber sido un año bastante duro producto de los efectos negativos del COVID-19, todos los fondos que administramos se encuentran con rendimiento positivo y con retornos bastante altos. Esto se debe gracias al compromiso y trabajo activo de nuestro equipo de inversiones, quienes lograron aprovechar las oportunidades que generó esta crisis para que los fondos de nuestros afiliados sigan creciendo”, comenta Diego Marrero, gerente de inversiones de AFP Habitat.
Cabe recordar que uno de los principales objetivos de Habitat, desde que llegó al Perú, fue ofrecer la mejor rentabilidad del mercado y el mejor servicio, lo cual se ha logrado con creces durante 2020, pues no solo obtuvo el liderazgo en rentabilidad en todas las mediciones publicadas en la SBS desde que opera en Perú, sino que adicionalmente fue reconocida por segundo año consecutivo como la AFP que brinda mejor experiencia al cliente según el Índice BCX de IZO.
Si deseas cambiarte a AFP Habitat, puedes hacerlo de manera fácil, segura y sin salir de casa, ingresando aquí.