Módulos Temas Día

Más en Notas contratadas

Alicorp da un salto hacia la transformación digital

En Perú, un tercio de las principales empresas tienen estrategias de transformación digital. Alicorp se pone a la vanguardia de esa tendencia con la creación de una vicepresidencia de Estrategia y Digital y su Escuela de Liderazgo.

Alicorp

Alicorp anunció su nueva vicepresidencia de Estrategia y Digital en el 25° Congreso de Gestión Humana, organizado por Pacífico Business School y la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU).

En un mundo de constantes cambios y cada vez más competitivo, la empresa de consumo masivo líder en el mercado peruano, Alicorp, ha dado pasos sólidos hacia una real transformación digital. Este proceso involucra la creación de un área encargada del proceso y el acompañamiento de su personal para que sea parte activa de los nuevos objetivos empresariales.

Si bien en el mundo globalizado las empresas han adaptado con rapidez el uso de las tecnologías digitales, este es un proceso que aún no avanza con tanta rapidez en el país. La consultora IPSOS señala que solo un tercio de las principales empresas del país están elaborando su estrategia de transformación digital. Alicorp se abre camino entre las empresas peruanas para adaptarse a los cambios tecnológicos y a las nuevas necesidades de sus clientes.

Alicorp

Como parte de este proceso, la firma ha creado la vicepresidencia de Estrategia y Digital, la Escuela de Liderazgo y ha destinado una partida presupuestal para proyectos de innovación en la empresa, así como otras iniciativas, según lo difundió en el 25° Congreso de Gestión Humana, organizado por Pacífico Business School y la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU).

La nueva vicepresidencia de Estrategia y Digital robustecerá las capacidades de la firma en la creación de valor, metas de crecimiento, gestión estratégica de mediano y largo plazo y liderará la vital transformación digital de la organización, cuyo primer paso es la implementación del nuevo Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP- siglas en inglés) Sap 4/Hana. Esta herramienta de gestión de la información potenciará los impactos positivos de la recopilación y análisis de datos de mercado.

Creación de líderes

“En primera instancia se está empezando con nuestros directores”, dice Paola Ruchman, vicepresidente Corporativo de Recursos Humanos. “Pero el objetivo es que todos, desde contribuidores individuales hasta vicepresidentes, pasen por la escuela”.

Alicorp también invierte en fortalecer su capacidad para innovar y en su cultura corporativa. Para ello, trabaja con equipos multifuncionales en proyectos de negocio disruptivos. “Los colaboradores junto con Ideo diseñaron las próximas nuevas oficinas de manera colaborativa”, cuenta Ruchman. “También creamos la red social corporativa Workplace, donde el contenido es generado por los propios colaboradores”.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

alicorp

transformación digital

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada