Módulos Temas Día

Más en Publirreportaje

Aprende a leer las etiquetas de los productos que consumes

Indecopi lanzó su campaña digital ‘Julieta, checa la etiqueta’ con el objetivo de promover el hábito de la lectura de etiquetas de alimentos y bebidas antes de comprarlos.

Juliera checa la etiqueta

A través de Julieta, personaje de la campaña, se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia y beneficios de leer las etiquetas de alimentos y bebidas.

A través de Julieta, personaje de la campaña, se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia y beneficios de leer las etiquetas de alimentos y bebidas.

Los consumidores tienen derechos y uno de los más importantes es el acceso a la información veraz que les permita comprar informados. Cuando se trata de alimentos y bebidas esto es sumamente importante porque la etiqueta permite a las personas identificar si un producto es apto para su consumo y cuidar su alimentación.

Por eso, Indecopi lanzó la campaña digital ‘Julieta, checa la etiqueta’, donde se difunden mensajes sencillos y amigables para que los ciudadanos presten atención a la información que se coloca en las etiquetas de diversos productos y sepan lo que están consumiendo.

¿Qué información debes revisar en la etiqueta?
Datos como nombre del producto, ingredientes, fecha de vencimiento, número de registro sanitario y contenido neto nunca deben faltar. Otro punto importante es que la información debe estar en castellano. En la siguiente infografía, te indicamos la información que siempre debes revisar:

Si quieres aprender más sobre el etiquetado de productos, visita www.julietachecalaetiqueta.pe o escribe un correo electrónico a julietachecalaetiqueta@indecopi.gob.pe. También puedes seguir las redes sociales del Indecopi a través de Facebook y Twitter.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

Indecopi

Julieta checa la etiqueta

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías