MDN
Sal de lo cotidiano y vive un momento romántico en el ‘Valle de las Maravillas’.

A pocos día de San Valentín, ¿qué mejor sorpresa que una travesía en pareja? Arequipa es un destino que te invita a vivir un cúmulo de sensaciones. En tan solo un fin de semana, puedes realizar un tour por las picanterías de la ciudad, escaparte a las playas de Mollendo o Camaná (si llegas hasta la Reserva de Hornillos puedes incluso nadar cerca de lobos marinos). Pasear por las campiñas —con una parada infaltable por la sorprendente Sabandia— o emprender un viaje al pasado frente a la Dama de Ampato, en el Museo de la Universidad Católica de Santa María. Pero el lugar que se roba las preferencias y que es una invitación al disfrute y al descanso total es el valle del Colca.

Este cañón, uno de los más profundos del mundo, es uno de los cinco destinos turísticos más visitados del país y para llegar solo necesitas unas cuantas horas de viaje. Allí, en medio de esa maravilla natural, se encuentra el hotel Belmond Las Casitas, un tesoro escondido de los Andes. Ubicado a menos de 180 kilómetros de la ciudad, en pleno valle del Colca, este refugio cuenta con 20 casitas que te ofrecen todo lo necesario para una estadía en pareja: habitaciones con sala estar, chimenea, terraza al aire libre con una pequeña piscina climatizada, calefacción por el suelo radiante y camas individuales o camas king para regalarte momentos de complicidad.

Un destino para enamorarse

En Belmond Las Casitas el disfrute es total. Engríe tu paladar en el restaurante Curiña con guisos nativos o con la chapana, un queso fresco rociado con miel de la montaña, y disfruta de los cocteles con frutos de la zona en Puccq’io. De allí, las actividades son una suma de experiencias que tu memoria fijarán para siempre: una cabalgata en caballo de paso por parajes de ensueño del valle del Colca, una caminata de exploración por algunas de las 14 hectáreas del recinto (a media tarde es el marco perfecto para una velada inolvidable) o la apreciación del majestuoso cóndor andino desde uno de los miradores del valle. ¿Buscas algo más emocionante? Un paseo en bicicleta por el Colca te llenará de energía.

Si quieres algo más reposado, puedes tomar a media tarde un té en el huerto de Las Casitas (puro placer sensorial), pescar truchas en las pozas del hotel o aprovechar el escenario para llevar un taller de pintura al aire libre (podrás llevarte la obra a casa). Las clases de cocina dadas por reconocidos chefs y las sesiones de aprendizaje sobre los misterios del pisco sour son otras actividades imperdibles.

La coronoción del descanso la hallarás en el Samay Spa, donde es posible recibir masajes ricos en plantas y aceites naturales, sesiones de desintoxicación en la sala de eucalipto, rituales curativos guiados por maestros quechuahablantes y tratamientos para la piel, el rostro, los pies, el cuero cabelludo o incluso una exfoliación del cuerpo con arcilla. Saldrás revitalizado y rejuvenecido. Y si es entre dos, mucho mejor: por ser arequipeño puedes disfrutar de una Casita doble, desayuno buffet, chococales de bienvenida y 30% de descueno en Spa Samay. El precio especial por noche va desde S/ 441 (válido del 6 de febrero al 15 de marzo).

¿Te animas a tener una escapada romántica? Para más información puedes llamar al (+511) 610-8300 o ingresar .

PUBLIRREPORTAJE

Contenido sugerido

Contenido GEC