Módulos Temas Día
ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Arte digital en 360°: experiméntala en el VII Festival de Animación Imagina [FOTOS]

Del 19 al 22 de setiembre podrás sumergirte en entornos animados, experimentar propuestas de Realidad Virtual y conocer videoarte local e internacional en Espacio Fundación Telefónica.

Desde hace siete años, las propuestas de animación alternativas tienen un punto de encuentro, exhibición y discusión en Perú: el Festival de Animación Imagina. Este festival fue creado para promover la animación de modo que el público pueda entenderla y considerar su importancia como lenguaje visual, así como su valor artístico y tecnológico. En esta nueva edición, la animación de autor y las experiencias inmersivas serán las protagonistas.

Experiencias sensoriales
Imagina instalará nuevamente el “Espacio 360°”, el único domo local dedicado a la animación de vanguardia. Con este, el Festival ofrecerá experiencias en ‘universos’ creados a través de motion graphics y software 3D.

En Imagina también se encontrarán las últimas propuestas del Digital Museum of Digital Art, DiMoDA, dirigido por el artista mexicano Alfredo Salazar-Caro. “Se trata de la única institución dedicada a hacer curaduría de trabajos virtuales o de Realidad Virtual (VR). Contaremos con dos equipos de VR y montaremos una pantalla de 5x2 metros para que los visitantes puedan ver qué están experimentando quienes usan los equipos mientras pasean en la galería”, explica Omar Lavalle, coordinador general de Espacio Fundación Telefónica.

Fundación Telefónica

Mapping, GIFs y animación local
La animación independiente local también estará presente en Imagina. Ángela Lucero, Andre Coronado y Jesús Díaz hablarán sobre la movida de animación local y presentarán proyectos y piezas de autor producidas en el país.

Cecilia Soloaga, del dúo brasilero VJ Suave –conformado también por Ygor Marotta– estará en Lima para hablar de su trabajo en mapping, graffiti digital y cine expandido. “Daré un taller donde enseñaré a los participantes a dibujar con realidad virtual. Usando anteojos de VR, harán sus propios diseños”, adelanta Soloaga.

Imagina cerrará sus cuatro jornadas de actividades con la participación de Sculpture, conformado por Dan Hayhurst (música) y Reuben Sutherland (animación). El dúo inglés, que llega gracias al British Council Lima, presentará un show audiovisual basado en la intervención en vivo de medios analógicos y la proyección de piezas digitales creadas sobre la marcha.

El Festival de Animación Imagina contará con numerosas charlas y talleres basados en las diez propuestas artísticas que reunirá esta sétima edición. Puedes consultar la programación del evento aquí.

Más información
VII Festival de Animación Imagina
Cuándo: del 19 al 22 de setiembre
Dónde: Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155 – Santa Beatriz)
Horarios: Lunes a sábado de 10 am a 8 pm. Domingos de 12 pm a 7 pm.

Publirreportaje

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada