Una de las lecciones que nos está dejando el aislamiento social es la importancia que tienen nuestros hogares. En poco más de dos meses, los hemos convertido en oficinas, gimnasios, huertos, cines, y un sinfín de lugares a los que solíamos ir. Además, aprender a convivir con nuestra familia o llevar el cuidado la casa por nuestra cuenta ha hecho evidente nuevas necesidades.

Como señalan algunos de los arquitectos convocados a la 17 Bienal de Arquitectura de Venecia, nuestras casas no volverán a ser iguales: pasar más tiempo en ellas hace que cumplan un nuevo rol. La atención a la funcionalidad, la amplitud o las bondades de una terraza serán más importantes, pero también la preocupación por la sostenibilidad, los materiales eco-amigables y la salubridad.

Por ello, Nexo Inmobiliario, la plataforma de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), te brinda algunos puntos claves que deberás considerar al momento se adquirir tu hogar.

1. Una salida al aire libre

Luego de pasar largas horas en espacios cerrados, entrar en contacto con el exterior es importante. Una terraza, un balcón o ventanas hacia la calle nos da iluminación natural, ventilación e incluso un tiempo de esparcimiento para desconectarse de las cargas diarias. También nos da la posibilidad de incorporar jardines verticales.

2. La entrada y el baño

Todos tenemos una nueva rutina de higiene, desinfección e ingreso al hogar. Por ello es necesario que busquemos un departamento con una entrada definida que nos permita descalzarnos cómodamente e incorporar un mueble para tener a la mano mascarillas y desinfectantes. Un baño amplio o mejor, más de uno, nos permitirá separar las rutinas funcionales de las de relax.

3. Una cocina integrada al comedor

Es recomendable que la cocina que busquemos sea amplia, ventilada y nos permita maniobrar con facilidad las compras y limpieza de productos. Optar por una cocina integrada puede ser favorable. Estas reciben más iluminación, su diseño unifica las tareas y también la convierte en un espacio colaborativo que se puede aprovechar en familia.

4. Amplias zonas comunes y multifuncionales

Un estudio de la empresa de construcción Global Projects señaló que 25 m² por persona dentro de un departamento es el tamaño ideal para una convivencia tranquila. Pero si no contamos con esa medida, la amplitud es una sensación que lograremos con una buena iluminación y evitando la compartimentación excesiva. Así, nuestros espacios pueden cambiar de función durante el día.

5. Ecoeficiencia

También es importante prestarles atención a los detalles “invisibles” de las casas. Los cambios globales nos enseñan la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente. Revisa la calidad de las instalaciones eléctricas, sistemas de ahorro de agua, la calidad y salubridad de la pintura y características sostenibles.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar ofertas de las principales inmobiliarias a precios increíbles. El portal se ha adaptado a los cambios y ha implementado nuevas estrategias digitales para que puedas visitar los diferentes inmuebles desde tu casa. Ingresar para más información.

PUBLIRREPORTAJE