Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Notas contratadas

ESPACIO CLÍNICA  DR. AUGUSTO CÁCERES 

Caída del cabello: cinco tratamientos que te ayudarán a controlar esta enfermedad

La Clínica Doctor Augusto Cáceres, con más de 10 años de experiencia en tratamientos capilares, detecta las causas de este problema y ayuda resolverlo con el tratamiento más indicado para cada persona.

Clínica Cáceres

Una forma de detectar que estamos padeciendo esta enfermedad es observar una pérdida de cabello más allá de los estándares normales.

La pérdida de cabello es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres, aunque una mayoría (65%) de estos casos se presenta en los varones. Más allá de lo estético, la calvicie debe ser tomada con suma importancia porque podría evidenciar complicaciones que van más allá de una patología genética.

Según el doctor Ángelo Bellido de la Clínica Doctor Augusto Cáceres, existen diversas causas para la alopecia (calvicie): estrés, problemas hormonales, inmunológicos, agentes externos o debido el consumo de algún medicamento. Una forma de detectar que estamos padeciendo esta enfermedad es observar una pérdida paulatina de cabello más allá de los estándares normales. En promedio, las mujeres deberían perder de 100 a 150 cabellos al día y los hombres entre 70 y 120.

1. Láser capilar. Se realiza a base de luces LED. Este ayudará a desinflamar el cuero cabelludo para mejorar y prevenir la caída del cabello. Con esto se logra aumentar la densidad y grosor del cabello. Además, promoverá la regeneración celular.

2. Mesoterapia capilar. Mediante este tratamiento se aplican activos de vitaminas específicas al cuero cabelludo, para de esta forma prevenir la caída del cabello, y ayudar a que este crezca más grueso y fuerte.

3. Plasma rico en plaquetas. Este tratamiento ayuda a estimular la regeneración de los tejidos mediante la misma sangre del paciente. Así se mejora la calidad del cabello de manera indirecta.

4. Ozono. Se aplica mediante el uso de oxígeno puro, combinado con nutrientes y vitaminas en el cuero cabelludo. De esta manera se logra fortalecer los folículos pilosos, lo que es recomendado en personas que presente una caída activa del cabello.

5. Trasplante capilar. Consiste en extraer las unidades foliculares y replantarlas en las zonas donde no se presenta cuero cabelludo. La mayoría de veces se retiran de la zona posterior (nuca). Actualmente existen tres tipos de trasplante: El FUSS, mediante el cual se extrae el cabello en tiras; el FUSS Manual, con el que se extrae unidad folicular por unidad folicular, y el FUSS robótico, en el que un robot llamado ARTAS saca los cabellos de forma más precisa y efectiva.

Recuerda que para elegir tu tratamiento es necesario asesorarte con un profesional. Para más información ingresa a: www.clinicacaceres.com

Publirreportaje

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada