Caja Arequipa se convirtió en la primera caja municipal en emitir bonos subordinados, al anunciar un bono social de inclusión financiera, cuyos recursos servirán para financiar el crecimiento de micro y pequeñas empresas (Mypes) en propiedad o lideradas por mujeres en el Perú. BID Invest, miembro del Grupo BID, suscribió este Bono Social emitido por la institución arequipeña. El bono, denominado en soles peruanos, es equivalente a US$16 millones y tiene un plazo de 8 años. Este es un acontecimiento muy relevante, pues es la primera emisión de un bono social de inclusión financiera dirigido a mujeres microempresarias, y es también la primera que ha sido estructurada y colocada por una Caja Municipal.

El presidente del directorio de Caja Arequipa, Sr. José Málaga Málaga comentó: “En línea con la permanente búsqueda del bienestar de sus clientes y las familias peruanas, Caja Arequipa pretende fortalecer el crecimiento para Mypes lideradas por mujeres a través de los diversos tipos de créditos que la entidad otorga, especialmente con su producto dirigido exclusivamente a este segmento, llamado ‘Supérate, Mujer’, un crédito para mujeres microempresarias en losl sectores agrícola, comercio, producción y servicios, para incrementar su capital de trabajo o hacer inversiones para mejorar o renovar sus equipos y maquinaria. El impacto en inclusión y desarrollo de esta iniciativa es muy importante y este hecho resalta la solidez de la Caja como institución y su vocación por la inclusión en el Perú.”

Caja Arequipa, líder del sistema de cajas municipales una de las más importantes instituciones de microfinanzas del Perú, fue la primera entidad de su tipo en ingresar al mercado de capitales en julio de 2010 con la primera emisión de certificados de depósito negociables, y la primera en emitir un bono en el mercado local en diciembre de 2017 y en desarrollar una estrategia de finanzas responsables con un rating independiente. Sus esfuerzos de modernización y digitalización la mantienen en la vanguardia. A noviembre 2020 cuenta con cerca de 4000 empleados y 180 agencias a nivel nacional, superando los 390,000 clientes de créditos y más de 1,160,000 depositantes.

BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco de desarrollo, comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles que maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región.

Este acontecimiento reafirma a Caja Arequipa como una entidad de gran solidez, cuyo compromiso con la inclusión y el bienestar de sus clientes se basa en la innovación y en la permanente adopción de soluciones que permitan cumplir con mayor eficacia su misión de buscar el bienestar de las familias peruanas.

TAGS RELACIONADOS