Módulos Temas Día

Más en Notas contratadas

‘La carrera del sonido’: la canción que dio energía a los runners en la Maratón Movistar Lima 42k

El pasado domingo unas 20 mil personas participaron en la Maratón Movistar Lima 42k y muchos, con audífonos en los oídos, comprobaron cómo el tema creado por Lucho Quequezana potenció su rendimiento.

Maratón Movistar 42K

'La Carrera del Sonido' es la canción que Lucho Quequezana compuso para mejorar el rendimiento de los runners.

Son las siete y treinta de la mañana del domingo 20 de mayo y el periodista deportivo Pedro García se alista para lo que será una mañana de esfuerzo. Junto a otras 20 mil personas, el panelista del programa “Al Ángulo” participará en la décima edición de la Maratón Movistar Lima 42k. Ubicado en el punto de partida, en la avenida Canaval y Moreyra de San Isidro, realiza trabajos de calentamiento y se coloca unos audífonos en los oídos. “Participaré en la maratón oyendo la canción ‘La carrera del sonido’ de Lucho Quequezana”, dice al tiempo que ejercita las piernas. “La música me ayudará a mejorar mi rendimiento”.

El periodista de Movistar Deportes fue parte del proceso de creación de la canción que Quequezana diseñó especialmente para impulsar el desempeño de los runners. Para esto, fue analizado por un cardiólogo y una neuróloga, frente a los cuales trotó sobre una caminadora mientras registraban cómo el tema del músico producía una estimulación sonora que motivaba su organismo. “Hoy será un día estimulante y enriquecedor, la comprobación de que la música ayuda a mejorar mi rendimiento mientras corro”, añade García antes de iniciar la maratón.

Descarga musical

El periodista deportivo no fue el único que sintió el impulso musical. Quien también escuchó el tema ‘La carrera del Sonido’ durante la maratón fue Manuel Ahumada, jefe de publicidad de Movistar. “Cuando la probé sentía que corría al ritmo de la guitarra eléctrica, de la batería, de las voces que están incluidas. Motivaba, sobre todo, cuando faltaba el aire y te ayudaba a meterle más intensidad”, señala Ahumada.

En su organismo y el de García pasaba lo siguiente: al escuchar las melodías sus cerebros producían dopamina, una sustancia que genera bienestar, y su corazón aumentaba sus pulsos logrando que sus cuerpos se movieran más rápido. Muestra del impacto positivo de la canción de Quequezana la dio Pedro García al término de su participación: “Hice los 10 kilómetros en 56 minutos con 57 segundos, tres minutos menos que el año pasado”.

Y tú, ¿quieres poner a prueba la canción de Lucho Quequezana? descarga 'La Carrera del Sonido' desde la aplicación Movistar Música.

Publirreportaje

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada