Módulos Temas Día

Más en Publirreportaje

El chef Giacomo Bocchio y el sabor de Cusqueña Quinua

El chef Giacomo Bocchio y el sabor de Cusqueña Quinua

El chef Giacomo Bocchio y el sabor de Cusqueña Quinua

Los chefs siempre están a la búsqueda de nuevos sabores y productos que sirvan de inspiración para sus creaciones o recreaciones culinarias. Por ello, para el chef Giacomo Bocchio fue una grata sorpresa encontrar Quinua en la fórmula de la nueva variedad de cerveza que nos ofrece Cusqueña. Este grano milenario, cultivado desde las culturas pre-incas hasta la actualidad, es el ingrediente mágico que nos transporta, a través de su aroma y sabor, a la cordillera de las andes en donde la quinua se impone a las más difíciles condiciones climáticas y agrícolas. 

Así lo reconoce el cocinero de origen tacneño, quien recuerda que cuando niño era imposible que le hicieran comer el guiso a base quinua que preparaban en casa. Como él mismo explica en el caso de la quinua se trata de un gusto adquirido, que uno mismo va aprendiendo a disfrutar y valorar. Y podríamos decir que algo similar sucede con la cerveza.

Según Bocchio, el gusto por la quinua se va generando “en el camino”, probando, conociendo y apreciando lo valioso de sus nutrientes. De hecho, en el mundo la quinua es hoy un bien deseado por quienes optan por nuevos productos para el cuidado de la salud o prefieren productos naturales con gran potencial nutricional.

Según el joven chef existen 144 tipos de quinua, pero a los mercados solo llegan la blanca perlada, la quinua negra y la roja. Existen preferencias entre unas y otras, y es casi seguro que la mayoría de consumidores conoce y siente más cercana la quinua blanca, con la que elaboramos platos salados y también dulces.

Ya pensando en la puesta en mesa, el cocinero se inclina por aquellos platos que tienen el grano andino como ingrediente. Señala, por ejemplo, los toctos (término quechua que significa frito), que son unos pancitos al estilo de pequeñas tortillas elaboradas con harina de maíz y quinua. Sobre este crocante el chef coloca un tartare de trucha o cebiche, pero también sugiere algo tan simple como unas gotas de aceite de oliva, que por sus notas cítricas empalma muy con los aromas y sabor a naranja y frutas de Cusqueña Quinua.

¿Qué maridaje sugiere Bocchio para Cusqueña Quinua? Pues platos frescos, como una ensalada de quinua tricolor, con lechugas frescas, espinaca bebé y tomatitos cherry. Nada más rico y saludable para este inusual temporada de invierno, que por estos días de Mistura nos regala cálidos días de sol.

www.cusquena.com/quinua

TOMAR BEBIDAS ALCOHOLICAS EN EXCESO ES DAÑINO

PUBLIRREPORTAJE

Tags Relacionados:

Cusqueña

Giacomo Bocchio

Quinua

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías