Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Notas contratadas

Espacio Actual Inmobiliaria

Cinco claves para elegir el departamento de tus sueños

Milka Aguinaga, gerente comercial de Actual Inmobiliaria explica qué se debe tener en cuenta al comprar un inmueble.

departamento

Que tenga una ubicación estratégica, áreas comunes de entretenimiento y facilidad de financiación son algunas de las características que debes tener en cuenta antes de comprar un departamento.

El sector inmobiliario mira con optimismo el 2019. Hay un mayor crecimiento económico, mayores facilidades para cubrir la cuota inicial de una vivienda, tasas más bajas respecto a los créditos hipotecarios e iniciativas impulsadas por el Estado (como el Bono Verde y el crédito del Buen pagador).

Por otro lado, según comenta la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), este sector tendrá un crecimiento del 4%. ¿Quiénes son los potenciales compradores? Adultos y parejas jóvenes que entienden que residir en una zona bien conectada con la ciudad, con acabados de calidad y con una buena distribución son claves para mantener la calma en el día a día. ¿Qué otras consideraciones debemos tener en cuenta para hallar el ‘depa’ ideal? Toma nota de los siguientes consejos.

Ubicación adecuada para tu estilo de vida. “La vivienda debe estar conectada a las principales vías de acceso de la ciudad, como la avenida Brasil, Salaverry, Javier Prado, Ejército, Costa Verde y Vía Expresa”, asegura Milka Aguinaga Salcedo, gerente comercial de Actual Inmobiliaria, empresa con veinte años de experiencia y más de 72 proyectos. Esto te permitirá movilizarte con tranquilidad por toda la ciudad.

departamento

Eficiente distribución. Aguinaga recomienda que antes de pensar en el metraje del departamento (75, 80 o 90 metros cuadrados), lo mejor es revisar la distribución de la futura vivienda. Para ello deben verse bien los planos y escogerse departamentos en los que el espacio destinado a cada ambiente sea funcional y que no desperdicien espacio, como en largos pasadizos.

departamento

Acabados de calidad y larga duración. Es ideal que tenga un piso resistente a los cambios de temperatura y humedad. Tal como el piso SPC (Stone plastic composite), presente en el proyecto Brasil, el más reciente edificio de vivienda presentado por Actual Inmobiliaria. Este suelo es una mezcla química de piedra caliza con policloruro de vinilo, que no se dilata ante los cambios de temperatura ni se ve afectado por la humedad, ofreciendo al propietario mayor duración y más fácil mantenimiento.

departamento

 Áreas comunes. Los ambientes de recreación o uso común sirven para que los habitantes tengan opciones de diversión sin tener que salir del edificio. Así como también te permiten comprar un departamento con precio más accesible, ya que funcionan como extensión del departamento. Por ejemplo, el proyecto Brasil, ubicado en Jesús María, cuenta con un kid’s play room y un techo panorámico en el piso 27 en el que podrán disfrutar de una piscina, gimnasio, zona de parrillas y más.

departamento

Presupuesto. Aguinaga sugiere también que el cliente averigüe en los bancos cuál es su capacidad de deuda y la cuota mensual que pueden pagar. En función se verá el rango de precios en el que calificarías para iniciar la búsqueda de un departamento.
Por otro lado,  también resalta la importancia de comprar una vivienda  en planos. Esto te permitirá acceder a mejores precios y que la inversión se revalorice más rápido. Para esto es indispensable comprarle a una inmobiliaria con un buen respaldo financiero y amplia experiencia. 

Para conocer más del proyecto Brasil de Actual Inmobiliaria ingresa aquí.

Publirreportaje

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada