Le Cordon Bleu
Le Cordon Bleu

ESPACIO LE CORDON BLEU

Le Cordon Bleu Internacional nació en París en 1895 y hoy tiene 35 escuelas internacionales en todo el mundo. Una de ellas es la Red Educativa Le Cordon Bleu Perú, que forma profesionales en la industria del turismo, hotelería y ciencias alimentarias. Su comunidad educativa en el Perú está conformada por 2,000 alumnos repartidos entre la universidad, el instituto, el centro de educación técnico productivo, Cordontec; y un restaurante de cocina peruana llamado Wallqa.

En noviembre, la Universidad Le Cordon Bleu Perú obtuvo el licenciamiento institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que garantiza la calidad educativa de este centro superior de estudios y la convierte en la universidad número 58, de las 143 que existen en el Perú, en obtener dicha certificación.

“En la universidad impulsamos un fuerte compromiso con nuestros estudiantes hacia el desarrollo del orgullo nacional e identidad cultural con nuestra gastronomía”, afirma Esteban Horna, rector de la única Universidad Le Cordon Bleu del mundo. “Con esta acreditación reafirmamos nuestro compromiso en la formación de futuros profesionales altamente calificados con nuestros estándares internacionales, que serán capaces de transformar la sociedad”.


Para el 2020, la Universidad lanzará tres nuevas carreras: Gestión de Negocios Internacionales, Marketing y Gestión Comercial y Administración de Empresas y Servicios. Así como la maestría Gestión Verde, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial y el Master Degree of International Hospitality Management.

Le Cordon Bleu Perú abrió sus puertas hace nueve años y ofrece el grado de “Bachelor” otorgado por la fundación Internacional Cordon Bleu, además del título otorgado por el Ministerio de Educación, en sus carreras Gastronomía y Gestión Empresarial, Nutrición y Técnicas Alimentarias, Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos e Ingeniería en Industrias Alimentarias.

Desde hace 18 años
El Instituto Le Cordon Bleu, por su parte, llegó al país hace 18 años. Alberga a alumnos de más de 70 países y es la única sede para América del Sur que forma técnicos y profesionales en las carreras de Gastronomía, Administración de servicios de hostelería y restaurantes, Pastelería, Cocina, Bar y Coctelería.

En octubre de este año, el Ministerio de Educación (Minedu) le otorgó el licenciamiento institucional corroborando que cumple con las condiciones básicas de calidad. “Con el licenciamiento tendremos la oportunidad de seguir creciendo, de seguir formando a los mejores alumnos en el rubro de la gastronomía, hospitalidad y servicios relacionados a alimentos y bebidas”, señaló Dalmau de Galfré, directora general de Le Cordon Bleu Perú.

Le Cordon Bleu
Le Cordon Bleu

Además de la Universidad y el Instituto, Le Cordon Bleu también cuenta con un Centro de Educación Técnico Productivo, Cordontec. Es el primero en su tipo y se creó hace siete años con el fin de enseñar a estudiantes –de sectores socioeconómicos D y E– en carreras de un año como Cocina y Pastelería.

Y con la finalidad de impulsar la gastronomía peruana tiene el restaurante Wallqa. Hace poco lanzó su franquicia “boutique” y con ese formato espera crecer en ciudades cosmopolitas de Sudamérica, Norteamérica y Asia. En este restaurante, los alumnos, también aprenden in situ el funcionamiento y trabajo en un restaurante con altos estándares de calidad.

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC