Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Notas contratadas

Coliving: cinco beneficios de esta tendencia residencial

Edificaciones ideales para quienes buscan comprar viviendas bien ubicadas y donde se facilite el networking. Lima Live Flats, proyecto ubicado en Lince, resume las ventajas de comprar un departamento bajo este concepto.

departamentos

El proyecto Live Lima Flats, en Lince, es uno de los más recientes edificios residenciales en construirse bajo la tendencia del coliving.

La demanda de vivienda en el Perú sigue aumentando. Según AC Capitales SAFI, firma gestora de fondos de inversión, en 2019 la cantidad de residencias vendidas por las inmobiliarias aumentará 10% respecto al año anterior (en 2018 se vendieron 14,500). En este favorable contexto, una tendencia ha empezado a ganar terreno: el coliving.

Este concepto hace referencia a edificaciones en las que los espacios compartidos están diseñados para un alto nivel de interacción social y laboral entre los residentes. De otro lado, los departamentos tienen un metraje más compacto de lo normal, ya que los inquilinos valoran mucho más las experiencias que generan las áreas comunes.

La inmobiliaria Enacorp entregará en octubre uno de los proyectos más ambiciosos ligados a este tema: Live Lima Flats, un condominio que ha incorporado el concepto de coliving en toda su infraestructura, y que ya puede ser visitado. ¿Qué oportunidades ofrecen esta clase de espacios? Marco del Río, gerente general de Enacorp, comparte cinco ventajas de invertir en un edificio diseñado para interactuar con los demás.

1. Acceso a diversas áreas comunes. Sin duda, es su característica más resaltante. Los edificios de coliving poseen espacios muy relevantes para llevar a cabo diversas actividades. Marco del Río señala, por ejemplo, que Lima Live Flats posee una piscina semiolímpica, salas de juegos, un gimnasio, salones de reuniones, terrazas y áreas verdes.

áreas compartidas

2. Posibilita el networking. El hecho de contar con una relevante variedad de zonas comunes y, especialmente, espacios para trabajar, hacen que estas edificaciones incentiven las relaciones profesionales. A ello se suma que muchos de los residentes suelen ser ejecutivos jóvenes e interesados en esta clase de vínculos. Por ello, Live Lima Flats posee amplias zonas de coworking con una potente conexión a fibra óptica.

networking

3. Buena ubicación. Esta clase de espacios, debido a que están diseñados para personas que trabajan, suelen situarse próximos a zonas corporativas. En el caso del proyecto de Enacorp, el condominio se sitúa en el distrito de Lince –céntrico dentro del área de Lima Moderna–y a tan solo unas cuadras del centro empresarial de San Isidro.

ubicación

4. Metraje ideal. Al tratarse de espacios enfocados principalmente en millenials que quieren vivir de manera independiente, parejas y personas que buscan mudarse cerca a zonas céntricas, los condominios bajo el concepto de coliving poseen departamentos con un metraje compacto alineado con esas características. Live Lima Flats, por ejemplo, tiene departamentos de 1 y 2 dormitorios que van desde los 47m2 hasta los 71m2.

metraje ideal

5. Una oportunidad de inversión. En Lima hay cada vez una mayor demanda de alquiler de viviendas, especialmente entre estudiantes, jóvenes que trabajan o extranjeros que visitan el país por breves periodos. Proyectos como Live Lima Flats encajan perfectamente en esas dinámicas. De hecho, al haber una fuerte demanda de alquiler de este tipo de espacios, la rentabilidad por metro cuadrado que obtiene el inversionista en el mediano y largo plazo puede ser mayor a la del alquiler de un departamento tradicional. Esa demanda tan intensa, además, permite que la inversión se recupere en menos tiempo.

inversión

Conoce más de Live Lima Flats y su propuesta de coliving ingresando aquí.

Publirreportaje

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada