La llegada de la pandemia al Perú generó un impacto en las estadísticas de seguridad en nuestra sociedad. Según cifras de la Policía Nacional del Perú, durante los primeros meses del estado de emergencia el índice de criminalidad se redujo en un 84%. Sin embargo, algunos factores como la flexibilización de las medidas impuestas por el Gobierno, la reducción de la participación de las Fuerzas Armadas en el control de las calles y el proceso de reactivación económica generaron un nuevo repunte en la delincuencia.

En su último informe sobre publicado en el mes de febrero, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala que el 9.7% de las viviendas en el área urbana a nivel nacional han sido afectadas por robo o intento de robo. Es importante tener en cuenta que solo el 18% de afectados denuncian este tipo de hechos y que en el 28.5% de casos se niegan a hacerlo por considerarlo una “pérdida de tiempo”.

Este tipo de estadísticas ha generado que la percepción de inseguridad se mantenga a un elevado nivel en el Perú, a pesar de las medidas y horarios de inmovilización social. Es por ello que el 82.9% de la población tiene la sensación de que podría ser víctima de algún hecho delictivo o evento que ponga en riesgo su seguridad durante los próximos doce meses.

LIDERMAN ALARMAS: UN ALIADO PARA LA SEGURIDAD

Hoy, la tecnología puede ser aprovechada para combatir la delincuencia. Un ejemplo de ello son las alarmas de seguridad para el hogar de Liderman, que incluyen un servicio de vigilancia inteligente capaz de dar respuesta inmediata a cualquier requerimiento. El moderno sistema, formado por una cámara móvil, un panel de alarmas con teclado táctil, un detector de intrusión inalámbrico, contactos magnéticos y una llave inalámbrica, es capaz de detectar la intrusión en la residencia, activar la sirena y enviar una señal a la central de monitoreo. Así, en cuestión de minutos los motorizados de la empresa y las fuerzas del orden se dirigirán a la vivienda para atender la emergencia.

Un factor importante acerca de este servicio es que el usuario podrá tener el control de lo que ocurre en su vivienda desde su smartphone. El servicio incluye la instalación de una plataforma de seguridad y la instalación del app Liderman, una aplicación que permite visualizar las cámaras, recibir alertas y comprobar lo que ocurre en una emergencia en tiempo real. Además, mediante esta app es posible modificar el sistema de seguridad desde un dispositivo móvil y alertar en caso de que la alarma se encuentre desactivada.

Adquirir un sistema de alarmas de seguridad para el hogar es sencillo. Luego de recibir el procedimiento con protocolos a seguir, un técnico revisa las mejores ubicaciones antes de instalar los dispositivos de verificación, para luego conectarlo y hacer pruebas locales. Finalmente, el sistema es integrado a la central de alarmas de la empresa. Para conocer más acerca de estos servicios de seguridad para tu vivienda, .

PUBLIRREPORTAJE


Contenido sugerido

Contenido GEC