Módulos Temas Día

Más en Publirreportaje

espacio Universidad Privada San Juan Bautista

Conoce la universidad que acaba de acreditar sus carreras de Medicina Humana y Enfermería

Tras un largo proceso de evaluación por parte del SINEACE, la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) reafirmó la calidad educativa de sus carreras en Ciencias de la Salud

Universidad San Juan Bautista

Reiterando su compromiso con la población estudiantil, que inició hace más de un quinquenio, con la incorporación a la Asociación Peruana de Facultades de Enfermería (ASPEFEN) en 2009 y de Medicina (ASPEFAM) en 2011, la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) acaba de recibir la acreditación nacional de sus escuelas profesionales de Medicina Humana y Enfermería, por un periodo de 3 años.

Fue el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), que, a través de un proceso en donde se evaluaron factores tan importantes como la planificación estratégica, los métodos de enseñanza-aprendizaje, la proyección social y la visibilidad nacional de ambas carreras; dictaminó el pasado mes de setiembre que la UPSJB cumplía con todos los requisitos.

Así, la escuela profesional de Medicina Humana se convierte en la 6ta de 53 escuelas de Medicina en ser acreditadas a nivel nacional por SINEACE. Con respecto a la carrera de Enfermería, este importante reconocimiento se suma a pertenecer a la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE).

Calidad educativa
“Esta certificación va más allá de cumplir con las condiciones mínimas para enseñar. La acreditación nacional le dice a la sociedad que nuestros alumnos se están formando con los más altos estándares”, explica Alberto Casas Lucich, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPSJB, quien agrega que desde mucho antes de obtener estos resultados, ya venían enfocándose en brindar una educación de excelencia.

“Asimismo un estudio publicado en el portal ponteencarrera.pe ha demostrado que nuestros médicos egresados están dentro de los mejores remunerados del país. Mientras que nuestras enfermeras no solo son requeridas para trabajar en el país sino que además son llamadas para ejercer fuera”, dice Casas Lucich.

Universidad San Juan Bautista

Dentro de su proceso de expansión académica, la Universidad Privada San Juan Bautista se prepara para ser miembro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medicina, a donde ha sido invitada a participar y de la que espera seguir nutriéndose de las tendencias más actuales en el campo de la salud en pro de sus alumnos.

“Seguiremos trabajando por nuestros estudiantes, para que logros como el de estar hoy en día en el index de la revista ‘Nature’, sigan llegando”, sentencia el galeno. Cabe destacar que dicha revista, enfocada en el campo de la ciencia es una de las más importantes a nivel global, de la cual, la UPSJB es la diecisieteava universidad peruana en formar parte de su lista.

Conoce más de la reciente Acreditación Nacional de la UPSJB en este video y de sus carreras profesionales en www.upsjb.edu.pe

Publirreportaje

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías