Módulos Temas Día

Más en Notas contratadas

COTTON USA™ brinda ventajas para telas más durables

Cotton USA

 

A la hora de encontrar el mejor algodón, son muchas las opciones que existen en el mercado, pero son aún más las variables que deben tomarse en cuenta para darle un valor superior a los consumidores a través de fibras de calidad.
Recientemente, Cotton Council International presentó una investigación evaluando las ventajas de la durabilidad en las telas producidas con algodón de distintos orígenes que seguro le ayudará a elegir al mejor aliado para su negocio.
El estudio fue llevado a cabo por el Dr. Yehia Elmogahzy y David Sasso, su objetivo, seleccionar el país de origen de la fibra de algodón que debía utilizar una hilandería en expansión. Los consultores textiles realizaron una serie de experimentos en donde midieron la durabilidad de telas con algodón de diferentes países. Las muestras de tela se hicieron con algodón de tres orígenes diferentes: algodón 100% de los Estados Unidos, algodón 100% de la India y una mezcla de algodón 1/3 australiano, 1/3 paquistaní, y 1/3 de Uzbekistán. Considerando que las propiedades de las fibras fueran lo suficientemente similares, realmente se pudo evaluar el desempeño del algodón según su origen y los resultados fueron contundentes.
Para medir la resistencia de la tela a la abrasión, las telas se sometieron a 200 ciclos de acciones abrasivas. La muestra con algodón de EE. UU. perdió 13% menos tela que el algodón de la India y 10% menos respecto a la mezcla de algodón australiano/paquistaní/uzbeko.
Por otro lado, al medir la resistencia de la tela a la rotura, las muestras de algodón de los Estados Unidos necesitaron 4% más presión para romperse que las de algodón de la India y las producidas con algodones de Australia/Paquistán/Uzbekistán. Además, al probar la resistencia a la rotura en unidades de fuerza, las telas hechas a partir del algodón de EE. UU. necesitaron 5% más fuerza para reventarlas que las de Australia/Paquistán/Uzbekistán.
COTTON USA™ lleva 35 años transformándose, realizando intensas investigaciones y usando tecnología superior en su proceso de cosecha y recolección. Gracias a esto, el experimento demostró que las telas hechas con algodón de EE.UU. son más duraderas que las elaboradas con otros algodones.
COTTON USA™ representa al Algodón en el que el Mundo Confía y utiliza una variedad innovadora de semillas, desarrolladas científicamente para proporcionar fibras más resistentes y de mayor longitud. Así, es posible adaptarse a las velocidades de producción del hilado mientras se cumple con los estándares de calidad establecidos por las marcas a nivel mundial.
Con COTTON USA™ es posible producir telas y prendas de calidad superior desde la materia prima. Hilanderías, confeccionistas y marcas de retail del mercado peruano pueden brindar valor agregado a sus clientes en Sur América y alrededor del mundo teniendo al algodón de EE. UU. como aliado. Conozca más acerca de los beneficios de COTTON USA™ entrando a https://cottonusa.org/es/quality


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada