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Cuatro desayunos saludables para aumentar tu metabolismo y evitar el estreñimiento

Para una correcta digestión, los expertos recomiendan consumir entre 28 y 30 gramos de fibra diaria. ¿Sabías que el desayuno es el alimento del día que más opciones nos da para obtener la fibra necesaria?

Yogurt Gloria

El Yogurt ActiBIO de Gloria, que contiene quinua negra, es el acompañante ideal para el desayuno por ser rico en fibra.

El Yogurt ActiBIO de Gloria, que contiene quinua negra, es el acompañante ideal para el desayuno por ser rico en fibra.

El estreñimiento es un mal que padece el 27% de peruanos, un problema que puede traer consigo dolor abdominal, sensación de pesadez y hasta mal carácter. Para evitarlo, los especialistas sugieren ingerir entre 28 y 30 gramos de fibra al día, realizar actividad física y tomar una cantidad adecuada de agua.

Pero ¿qué es la fibra y dónde la encontramos? Según explica la doctora en Nutrición Youmi Paz, la fibra es un carbohidrato que favorece el tránsito intestinal y reduce el riesgo de enfermedades del aparato digestivo, del colon, y hasta la diabetes, y puede encontrarse en aquellos alimentos fáciles de incluir en el desayuno como la fruta, el pan integral y los cereales.

Yogurt ActiBIO de Gloria, que ahora contiene quinua negra, es un alimento de alto valor biológico que no solo posee vitaminas y minerales. Este grano andino junto a los probióticos, microorganismos vivos de gran beneficio para la salud, hacen de este, el acompañante ideal para el desayuno por ser rico en fibra.

Así que no esperes más e inicia ya una dieta de desayunos saludables. Recuerda que el Yogurt ActiBIO de Gloria es tu socio ideal pues con un solo vaso obtendrás un 10% de la fibra que necesitas en el día.
Aquí te compartimos cuatro deliciosas opciones ¡muy sencillas de hacer!

Desayuno 1: Full fibra
Este es el desayuno ideal para aquellos que necesitan cambiar sus hábitos de alimentación para mejorar su salud:

Desayuno Yogurt Gloria


- 40 gramos de pan integral aliñado con aceite de oliva, tomate y espinaca.
- Yogurt ActiBIO de Gloria con quinua negra
- Jugo de papaya con leche y salvado de trigo

Desayuno 2: Fibra y fruta
Para aquellos que gustan de mucha fruta y quieren iniciar con un desayuno muy contundente también en fibra, esta opción es la ideal:

Desayuno Yogurt Gloria

- Yogurt ActiBIO de Gloria con quinua negra
- Ensalada de frutas de temporada con yogurt ActiBIO y hojuelas de avena y miel.
- Jugo de naranja recién exprimido

Desayuno 3: Fibra y frutos secos
Si te gustan las pecanas, nueces y castañas, este es tu desayuno. Aprovecha la mañana para darte el gusto y darle a tu cuerpo el aporte de fibra necesario:

Desayuno Yogurt Gloria 3

- Yogurt ActiBIO de Gloria
- Un vaso de leche Gloria con hojuelas de quinua
- Unos 30 gramos de frutos secos
- Una porción de fresas de estación con yogurt de ActiBIO de Gloria

Desayuno 4: Fibra y té
Un desayuno para los que quieren mantenerse light, pero bien alimentados y con la fibra necesaria para empezar el día:

Desayuno Yogurt Gloria

- Pan integral tostado, rociado con aceite de oliva y una pizca de sal
- Yogurt ActiBIO de Gloria
- Té verde
- Una manzana con piel

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