Jessica Carrión explica en esta entrevista cómo Derco busca la satisfacción completa de sus clientes.
Jessica Carrión explica en esta entrevista cómo Derco busca la satisfacción completa de sus clientes.

ESPACIO DERCO

Tener al cliente en el epicentro de la estrategia es crucial hoy para consolidar marcas y empresas. El grupo automotriz Derco lo hace a través de un servicio 360 y la campaña “”, que busca destacar el esfuerzo con el que trabajan sus colaboradores día a día.

¿Qué tan importante es la atención al cliente para una empresa del rubro automotriz?
La atención al cliente hoy en día es lo más importante. Este servicio es un diferencial en un negocio como el de venta de automóviles.

¿Qué etapas conforman el proceso de atención al cliente de Derco?
Tenemos un servicio integral. Nosotros recibimos al cliente desde que este está interesado en comprar un auto. Nos adecuamos a la medida, al gusto y a la economía del cliente. La atención empieza en ofrecerle los diferentes modelos que vendemos con un diferenciado equipamiento y financiamiento. Luego de la entrega del vehículo, empezamos un programa de acompañamiento al cliente donde lo asesoramos durante el ciclo de vida de su auto.

¿Cómo trabaja su firma el tema del financiamiento?
Nuestro financiamiento se llama Derco Fácil. Y es fácil debido a que en media hora ayudamos a que aprueben el crédito vehicular. Ello está sujeto, claro, a una evaluación previa. Trabajamos con los bancos más importantes. Es una forma de agilizar y facilitar los trámites, especialmente de los clientes que no tienen relación alguna con los bancos. Puedes salir de la tienda el mismo día que fuiste con un crédito aprobado.

¿Y qué incluye la postventa?
Ahí lo acompañamos ayudándolo a agendar una cita para hacer el mantenimiento luego de determinado kilometraje. Para ello contamos con un call center interno que se encarga de todo el contacto con el cliente para este y todos los servicios que ofrecemos. También tenemos el servicio nocturno, donde el cliente lleva su carro de noche para que lo trabajemos y se lo entregamos la mañana siguiente. Contamos con servicio express, donde la persona solo espera de 40 minutos a 1 hora. Tenemos el taller móvil, el cual implica ir a la casa u oficina del cliente para el mantenimiento, y el servicio estándar, por el que dejas tu carro a una hora y lo recoges el mismo día. Finalmente ofrecemos reparaciones, planchado, pintura y venta de repuestos y accesorios originales. Cuidamos en tener la mejor atención en cada punto donde se relaciona Derco con el cliente.

"Tenemos un servicio integral", dice Jessica Carrión.
"Tenemos un servicio integral", dice Jessica Carrión.

Hablando de atención al cliente, ustedes recientemente han lanzado Dedicados a ser mejores. ¿Qué buscan con esta campaña?
Es una campaña de Derco, la marca paraguas de todas las marcas que manejamos. Y lo que está comunicando, justamente, es que día a día estamos abocados a dar lo mejor de nosotros a nuestros clientes.

¿Cómo surgió?
Empezó haciendo endomarketing (marketing dirigido al interior de la organización). Si bien vimos que el dar lo mejor de nosotros era uno de nuestros atributos, había que decirles a los colaboradores que su dedicación se notaba.

¿Y cuál es el papel de los colaboradores de Derco en esta campaña?
Los protagonistas son los colaboradores de la empresa. Ellos son quienes aparecen en todos los avisos y piezas gráficas de la campaña. También estamos dando a conocer las diferentes situaciones en los que ellos se desenvuelven: un taller, la oficina, la cobertura a nivel nacional, etc. Este es un detalle sumamente importante, ya que de esta forma la dedicación, la pasión y el compromiso se ven reflejados hacia afuera.

Si quieres saber más de la campaña “Dedicados a ser mejores” ingresa .

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