Módulos Temas Día

Más en Publirreportaje

Cusqueña Quinua: Sabor de la gastronomía peruana hecho cerveza

Cusqueña Quinua: Sabor de la gastronomía peruana hecho cerveza

Cusqueña Quinua: Sabor de la gastronomía peruana hecho cerveza

Le llaman el grano de oro de los Andes, y razón no falta. La milenaria quinua, considerada en la actualidad como un súper alimento, destaca como producto emblemático del Perú por su alto contenido de nutrientes, diferenciándose y tomando amplia ventaja de cereales como el arroz o el trigo. La quinua es el grano andino que más nos identifica con nuestro pasado histórico, y su combinación con cebada tostada, frescas naranjas y duraznos permiten destacar lo mejor de nuestros insumos locales, consiguiendo una fórmula mágica de sabor y aromas en la edición especial de cerveza Cusqueña Quinua.

Este último detalle, precisamente, conecta con el espíritu de Cusqueña Quinua, la nueva cerveza que Backus presenta en exclusiva durante la feria Mistura 2015 y que surge con la misión de generar en el consumidor nuevas experiencias, a través de un producto único y diferenciado, que rescata uno de nuestros mejores granos, llevándolo a la mesa en forma líquida, para refrescar y alegrar cada momento de peruanidad.


Curioso resultará para algunos escuchar sobre esta nueva presentación de Cusqueña, cuando hasta hace poco la quinua simplemente la veíamos como protagonista de potajes salados –como la empanada de quinua al wok que ofrece en la feria el carrito Empanacombi-  o dulces –como los picarones de quinua y kiwicha que prepara Lina Montedoro en el Barrio de las Carretillas. 


Una cosa es cierta, Cusqueña Quinua es producto de la innovación, en una escena gastronómica de constante cambio y que nos invita a todos a experimentar para seguir ampliando nuestra cultura culinaria. La tendencia de incorporar insumos diversos a las cervezas se viene desarrollando con fuerza en Lima, donde paladares entrenados –y ciertamente cerveceros- disfrutan las sutiles variaciones que en sabor y aroma otorgan productos como Cusqueña Quinua.


Con su delicado sabor, suaves notas cítricas y cuerpo ligero, esta edición limitada se puede disfrutar sola o acompañando algún potaje. En ese sentido, Mistura 2015 es el escenario ideal para descubrir ese link que conecta Cusqueña Quinua con nuestra sazón más tradicional.

www.cusquena.com/quinua

TOMAR BEBIDAS ALCOHOLICAS EN EXCESO ES DAÑINO

PUBLIRREPORTAJE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías