Más de 4.700 mujeres trabajan en Hipermercados Tottus.
Más de 4.700 mujeres trabajan en Hipermercados Tottus.

ESPACIO TOTTUS

Hipermercados Tottus se encuentra entre las mejores quince empresas que ofrecen un grato ambiente laboral para las mujeres en nuestro país. Así lo confirma el ranking de Great Place to Work, consultora de investigación que ha colocado este año la empresa en el puesto 13 y como el único supermercado con mejor ambiente laboral para las trabajadoras peruanas.

Para obtener este resultado se evaluó a 122 empresas peruanas y se entrevistó a más de 61.500 mujeres. Entre los aspectos valorados se consideró cómo se sentían las trabajadoras en temas sensibles para ellas como: su representación en cargos directivos, las prácticas y políticas de recursos humanos a su favor, y si sus ambientes laborales son espacios psicológica y emocionalmente estables para trabajar.

Tottus
Tottus

Igualdad y respeto

Para la preocupación por sus colaboradores y colaboradoras se ha centrado en ofrecerles un buen clima laboral. “Buscamos que se sientan en familia, en confianza, que se desenvuelvan en un ambiente de respeto, con posibilidad de dialogar, presentar ideas y, sobre todo, tener oportunidades de crecimiento, en igualdad de condiciones” indicó un representante de la empresa.

El reconocimiento que recibe Hipermercados Tottus se da gracias a haber implementado políticas de tolerancia y respeto que fomentan el crecimiento de todos sus trabajadores por igual. Así como haber garantizado un adecuado espacio laboral para sus colaboradoras, que representan el 46% de su planilla. “Para nosotros es importante que los colaboradores y colaboradoras se sientan bien trabajando en la empresa, pues eso logra ser percibido por nuestros clientes y clientas”, apuntó el representante.

Tottus
Tottus

La evaluación realizada por determinó que para las mujeres que trabajan es importante sentirse escuchadas, que su labor sea valorada y sean tratadas de manera justa y sin distinción de género, puntos que la empresa ha sabido integrar a su cultura organizacional.

Publirreportaje