Módulos Temas Día

Más en Publirreportaje

Estos dos ejecutivos crecieron laboralmente luego de estudiar una carrera universitaria [VIDEO]

Oliver Crespo y Talía Barreto trabajaron durante muchos años y hoy, tras estudiar en EPE de la UPC, tienen cargos gerenciales. ¡Conoce sus historias!

UPC EPE

Oliver Crespo destaca de EPE de la UPC su flexibilidad de horarios y el aprendizaje de habilidades blandas como la innovación, la creatividad y el liderazgo.

Oliver Crespo tiene 38 años y es gerente general de Biker House, una compañía de venta de motocicletas y accesorios. Su empresa nació en el 2012 y desde entonces el crecimiento de la organización ha sido sostenido. Hoy su local está en Santa Catalina, La Victoria, y tiene otro en San Luis. Pero llegar hasta aquí no fue sencillo. Crespo Leyva tenía estudios técnicos de marketing y había probado la carrera de economía en una universidad, con un pregrado regular. Sin embargo, los horarios rígidos, el tener que pedir permiso a sus superiores para escaparse a sus clases y la carga familiar hicieron que no pudiera culminar su carrera, dejando –por el momento- un sueño trunco.

“Pero yo tenía en mente seguir mis estudios universitarios, así que lo hice. Tenía la ambición de estudiar una maestría y para eso tenía que ingresar a una universidad, así que ingresé a EPE de la UPC —programa pionero en educación para adultos que trabajan— cuando tenía 28 años y estudié marketing. Terminé mi carrera a los 32 y todo lo aprendido me ha servido para hacer crecer Biker House”, cuenta este joven empresario, rodeado de motocicletas, ropa e implementos de seguridad para moteros.

Sobre su experiencia en EPE de la UPC, Crespo Leyva destaca su flexibilidad de horarios, que le permitían estudiar por la noche. Pero también el aprender habilidades blandas como la innovación, la creatividad y el liderazgo, que son parte del ADN de la universidad.

Estudiar nunca pasa de moda

Talía Barreto tiene 31 años y es egresada de la carrera de Marketing de EPE de la UPC. Tiene nueve años de experiencia laboral y ahora es jefa de marketing de Topitop, la cadena de moda peruana más importante del país. ¿Qué significó para ella su experiencia universitaria en EPE?

“Fue el impulso que necesitaba mi carrera”, señala Barreto Olguín. “Si bien yo tenía una formación técnica en marketing y ya contaba con experiencia laboral, no era suficiente para un mercado tan competitivo como el nuestro”, enfatiza mientras recorre una de las tiendas Topitop.

La formación universitaria que recibió —asegura Barreto— le dio una visión más amplia sobre el mundo de los negocios. “Aprendí a ser más competitiva. Perfeccioné filosofías como la de mejora continua, la innovación y la gestión del talento. Adquirí conocimientos teóricos más sólidos y no tan comprimidos como te los dan en una carrera técnica. Tener una carrera universitaria me perfeccionó como profesional”, señala.

La ejecutiva, además, recuerda que una de las experiencias más valiosas que se llevó de EPE de la UPC fue el juntarse con otras personas con experiencia laboral. “Sosteníamos un intercambio de opiniones e ideas muy valioso y enriquecedor”, apunta, y recomienda, a los adultos que trabajan, optar por estudiar en EPE de la UPC.

Si quieres saber más sobre por qué una formación universitaria ayudó en su carrera a estos profesionales, ingresa aquí.


Publirreportaje

Tags Relacionados:

UPC

EPE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías