Módulos Temas Día

Más en Notas contratadas

EE. UU. y Perú, socios en la industria textil-confección

895x516


Para el año 2017, Perú logró un crecimiento del 4,8% en la exportación de telas y prendas de vestir como resultado de su experiencia en la atención de segmentos -high end-, siendo Estados Unidos el principal destino. Las grandes marcas de retail buscan textileras y confeccionistas peruanos por sus minuciosos procesos en cada detalle. Las prendas finales cuentan con una calidad excepcional y logran reacciones en consumidores finales como ¡Wow inigualable!

Con sus altos estándares de calidad, Perú importa fibra de algodón de los Estados Unidos para la manufactura de todo tipo de telas y prendas de excelente desempeño. Pero ¿Por qué la industria textil local exploraría otros orígenes siendo Perú un productor de esta fibra?Para continuar atendiendo la demanda de sus mercados de exportación fortaleciendo sus altos estándares de calidad, que el algodón de los Estados Unidos brinda y garantiza.
COTTON USA™ ofrece una fibra de alta calidad independientemente del grado de algodón que los fabricantes especifiquen para su producción textil; es decir, los productores a nivel mundial pueden ofrecer a sus clientes prendas con una fibra que puede ser usada para la producción de tejido de punto, jeans, telas camiseras finas y sábanas, entre otros.
Los fabricantes persiguen atributos que les otorga el algodón estadounidense, como la fineza (micronaire), homogeneidad de las fibras y capacidad de teñido superior. Con una ardua labor y desarrollos tecnológicos, por más de 35 años COTTON USA™ ha desarrollado innovaciones científicas para hacer la tarea de teñido de hilos mucho más sencilla.
La clasificación de sus fibras ha llegado a grado blanco, de esta manera es posible obtener colores más vivos y consistentes a lo largo de varios lotes de teñido. La fineza y la tonalidad homogénea de blanco van respaldadas por una fibra de alta resistencia. Día a día aumenta la velocidad de la hilatura y producción de telas, lo que exige una fibra lo suficientemente fuerte y resistente a la torsión para tejidos planos y de punto. COTTON USA™ utiliza variedades de semillas innovadoras, desarrolladas científicamente para proporcionar fibras de algodón más resistentes y de mayor longitud.

COTTON USA™ tiene más de 60 años de experiencia en la promoción de la fibra a lo largo de la cadena textil, creando poderosas conexiones que hacen crecer a las empresas. Está presente en 50 países a través de 17 oficinas alrededor del mundo. Es así como las empresas textileras eligen el algodón producido en EE. UU. Algodón con un valor superior para todos los procesos a lo largo de la cadena de suministro.

Descubra más sobre la calidad del algodón en el que el mundo confía en https://cottonusa.org/es/quality

Tags Relacionados:

COTTON

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada